viernes, 30 de mayo de 2014

Digamos que hay una empresa que por brindarte un servicio te cobra una tarifa adecuada. Supongamos que esa empresa no te puede brindar el servicio por el cual te cobra (por no invertir) y sin embargo te sigue cobrando. Pensemos en una empresa que para minimizar el impacto de cobrarte por lo que no te brinda,  usa tus propios recursos, ajenos a su operación (y por los cuales estás pagando a otra empresa), para solucionarte en parte el problema que te genera por no darte el servicio. Consideremos que por usar (gratuitamente) esa otra plataforma, que pagás vos, la empresa te cobra igual por el servicio que no puede brindarte.

Ahora fijate en qué consiste el copadísimo programa #TuGo que está promocionando Movistar Argentina. Según anuncia en su site "TU Go es la aplicación exclusiva de Movistar que te permite tener tu número en todos tus dispositivos y comunicarte a través de Wi-Fi. Ya no necesitas tener un Smartphone, con TU Go podés usar tu número en tablets, notebooks y PCs".

Con este sistema, Movistar te invita a descargar una App para que puedas celebrar conversaciones o enviar mensajes de texto vía transmisión de datos desde tu proveedor de Internet. Te invita a todo esto porque no hay señal para comunicarse ni enviar datos por el 3G que pagamos los usuarios.  Por tanto, si no hay señal de celular, la aplicación debería ser gratuita y compensatoria por el servicio que no te brindan y por el cuál pagás.

Es decir, utiliza la Wifi que le estás pagando a tu preveedor de Internet para generar las comunicaciones que no puede brindarte mediante su sistema. De esa manera le permitís a Movistar Argentina que use tu red para cubrir su propia inoperancia. Hasta ahí, no ofrecen nada que ya no estén brindando de manera gratuita empresas como Whatsap, Viber, iMessage de Apple o LineMessenger, pero pagando. Porque #TuGo no es gratis

Existen además varias aplicaciones directas tanto para PC o Mac que realizan la misma y exacta función que #TuGo y gratis, pero Movistar Argentina las bloquea en los celulares de sus clientes. Son esas apps que bajás del appstore, por ejemplo y quedan cargando. Mirás los comentarios y en toda América funcionan, incluso en usuarios de Movistar de, por ejemplo Perú, Chile o Colombia, pero acá no.

Ni siquiera son gratuitas las llamadas entre dos usuarios conectados a TuGo en las que cada uno de ellos utiliza a su proveedor de Internet y de Movistar únicamente la plataforma "gratuita" de la App.


Según los términos y condiciones, usan tu WiFi para que hagas o recibas una llamada o envíes o recibas un sms, pero el tiempo en el aire o el envío te lo facturan.

Además de que pagarás como si la comunicación se hubiera realizado desde la plataforma del servicio por el cuál te factura Movistar, esta aplicación en el "futuro" dejará de ser gratuita.



Además del costo y de los cargos que te aplicarán, si usás el bendito #TuGo en la "modalidad SCM", que significa que si contestás o emitís una llamada no por WiFi sino por tu "Servicio de Comunicaciones Móviles" pero desde la aplicación, te cobran igual la transmisión de esos datos.



Como esta transmisión de datos extra, lógicamente, no va a ser soportada por tu proveedor de Internet, TuGo avisa que es posible que operen recargos (de tu proveedor de Internet que obviamente no querrá transmitir datos que factura otra empresa), que correrán por tu cuenta. Pero además, deja claro que si se cortara la señal de Internet -cosa común, con pequeños saltos que interrumpen la transmisión y que generalmente son imperceptibles salvo que estés bajando una película-, te van a cobrar "hasta un minuto extra".


Al aceptar la descarga de la App también aceptas, no sólo que en un futuro, más cercano que lejano, te cobren por usarla, sino que no se hacen cargo de la aplicación, de sus errores, confiabilidad, virus, etc., que puedas recibir desde ella.



La genial aplicación que promocionan con personalidades geniales, y que como ya no les alcanza con silenciar a los medios de comunicación y periodistas a fuerza de las pautas publicitarias, ahora Movistar salió a comprar tuiteros; no permite la realización de llamadas de emergencia y además avisa que utilizará la plataforma para seguir ganando dinero con tu señal de Internet al mandarte publicidad que no podrás rechazar ya que aceptaste esa posibilidad al bajarte la App.

Los políticos ya ni denuncian ni proponen iniciativas de control o castigo al pésimo servicio de telefonía móvil de estas empresas, porque como dicen en privado "para qué hacer algo que no tendrá repercusión en los medios" que están amordazados por los billetes que reciben en publicidad.



Les dejo un ejemplo del descaro y lo berreta en que pueden convertirse los medios no sólo por esa impunidad sino por la ignorancia y desinterés como usuarios y lectores: En la edición impresa del sábado 24 de mayo de 2014 del diario La Nación de un lado había una publicidad  a una página de #TuGo y en la otra página, una nota periodística describiendo sus bondades.

Y como si todo esto fuera poco, se reservan también la posibilidad de cambiar lo que denominan los "T&C", es decir los Términos y Condiciones cuando se les cante.

TuGo como todo el servicio de Movistar es una enorme estafa a la que miles de usuarios accederán por lo copado y genial de sus promociones. Como esas con las que ya nos bombardearán durante el Mundial y luego con Movistar Nieve, desde la Leñas, y otras frivolidades, en lugar de brindar el servicio que nos merecemos y por el que estamos pagando.



Todo se compra y vende, no voy a ser tan ingenuo, pero si algo tenía Twitter Argentina era que, salvo algunos como Jorge Rial quién vende entre $5.000 y $7.000 cada tuit de políticos, por ejemplo, los fakes y tuiteros de segmentos específicos se mantenían medianamente alejados del barro de tener que vender sus entradas. Sólo basta poner #TuGo en el buscador a partir del 21/05/2014 y verás cómo vendieron por un plato de arroz sus TLs a favor de una estafa tan alevosa y descarada como pocas veces se ha visto de una empresa privada.

Un abuso de confianza y estafa encubierta como la que actualmente realiza la empresa madre, Telefónica de Argentina que ya no entrega líneas de telefonía fija y en cambio propone adherirse al sistema de telefonía por GPRS: (General Packet Radio Services) que, casualmente entrega Movistar. Tiene forma de teléfono fijo pero lleva un chip de celular y el servicio más económico ronda los $100 mensuales. Es decir, esconden las líneas fijas para facturar más con ese curro del teléfono que parece fijo pero cuesta como un celular porque es un celular.

Movistar y las otras empresas de telefonía móvil, que operan de manera cartelizada, amparados por la impunidad de tener como controladores a sus siervos, como son los de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), son la mayor defraudación a sus clientes de una empresa privada argentina.

Si tenés más info, metela en los comentarios, si te pinta, difundí.

No me llames, tengo Movistar.





78 gronchos opinaron antes que vos :

Victor dijo...

Cuando salió el coso este de TU GO leí el articulo y lo volví a leer pensando que no habían entendido y tampoco lo entendí. Ahora me doy cuenta que si lo había entendido, es una pelotudez y una estafa. Lo mejor para cuando estas afuera es cargarle usd 10 a Skype y te cansas de hablar.

Gustavo dijo...

Alto curro. Yo me creí que estaban innovando (bueno, están innovando, en el delito)
Gracias por la data.

Beto dijo...

Grosos !!! Por fin alguien que no nos deja solos. Gracias a TODOS GRONCHOS

Beto dijo...

Es un mal necesario lamentablemente. Ahora. . . ésto no es monopolio no?

Gerpod dijo...

somos todos pichones para ellos, te venden humo y nosotros pensamos que es gratis

Diego dijo...

Me parece exagerado este articulo. Estoy de acuerdo con que si haces una llamada desde TU GO y el receptor tambien tiene TU GO y justo tiene wifi prendido, esa comunicacion deberia ser gratuita (en caso de que no usara la red movil, que no es lo que sucede actualmente).

Pero en general, es mentira que todo uso de TU GO deberia ser gratuito, ya que *nadie* brinda algo asi gratuitamente.
Esto viene a competir directamente contra "Skype para llamadas hacia Argentina". No hice las cuentas, pero creo que es mucho mas barato.

Me sorprende tambien que te quejes de los costos de usar TU GO sobre no-wifi ("SCM"), es natural que te cobren eso. Es mas, realmente no entiendo para que querrias usar TU GO sobre no-wifi.

Lo unico que me llama la atencion es que por TU GO la tasacion sea por minuto, ya que hace unos meses salio una ley que obliga a que sea por segundo. Debe haber una laguna en esa ley, que hace que no aplique para TU GO.

Osuka dijo...

Pero esto es igual que Skype, ¿no? Al final cuando llamas a números de verdad en Skype tienes que pagar (el Skype Out) aunque uses tu wifi. Lo que me parece mal es que cobren si llamas de un TuGo a un TuGo, porque entonces si que solo se está usando la wifi de cada cual y debería ser gratuito.

Cachacha dijo...

Que grande Movigarch!!!! Siempre a la vanguardia en materia de chorear!

Marietta dijo...

Mierdistar a la orden del día en cagarte...siempre! !! Lamentablemente es mi proveedor en el crlular que me da el trabajo. Deficiente es poco....

Unknown dijo...

Creo que depende mucho del uso que se le dé al servicio.

Si estás en el exterior, me parece más conveniente gastar crédito local de Movistar a través de TuGo que contratar llamadas a Argentina por Skype, con precios similares a menos que necesites una cantidad importante de minutos. Incluso en Argentina, no está nada mal ahorrar algunos centavos de larga distancia cuando viajás, si es que lográs conseguir una buena conexión WiFi.

Lo que me parece una estafa es que haya que usarlo como reemplazo de la conexión móvil y que no se bonifique la comunicación entre dos usuarios TuGo, como si ocurre en absolutamente todos los servicios de VoIP.

Anónimo dijo...

No entiendo por que se quejan tanto. No usen TuGo y listo. Ni que fuera obligatorio... El servicio de Movistar es malo? Si, tan malo Cómo el resto. En todas las compañías hay un 20% de usuarios satisfechos y un 80 que se quejan, así que si estas dentro del 20 no es porque tu compañía sea una maravilla sino porque tuviste suerte.
Sin dudas las compañías celulares tienen que invertir (y mucho) en infraestructura, pero mientras tanto no me parece mal este intento de paliativo. Si a alguien tanto le molesta, le aconsejo que no lo use o se cambie de compañía (es grasos y conservas tu número). O dejen de usar celular, en definitiva si ellos son tan estafadores y uno tan consciente de la estafa, creo que el estúpido es uno si se sigue dejando "estafar"

Anónimo dijo...

No se si es indiferencia de los usuarios lo que permite que pasen estas cosas, yo le veo dos aristas al problema (y seguramente hay muchas más)
1. El usuario promedio no entiende la diferencia entre 3G, wi-fi, etc., etc. Con lo cual, a menos que alguien explique los Términos y Condiciones como esta nota nadie entiende lo suficiente como para indignarse.
2. Tratar de reclamar a una de estas empresas es entrar en "El Proceso" de Kafka y quedarse corto.
Sólo por estas dos situaciones es que la mayoría de los usuarios "soporta" este mal trato.

Enano dijo...

MODO VIEJO CHOTO ON: Que lindo que era Movicom! no se caia NUNCA, llamabas y siempre conectaba y la llamada no se cortaba, te regalaban equipos, si el equipo no lo querias cambiar pero tenia un par de años y no andaba bien la bateria te la regalaban, cualquier equivocacion te compensaban con MESES de servicio bonificado... TE SOLUCIONABAN LOS PROBLEMAS.... se interesaban de verdad por el cliente... que lastima que ahora que facturan 100 veces mas no puedan ser ni siquiera la mitad de lo que eran antes... Gracias telefonica por tan poco... sera recordada junto a telecom como las peores empresas de la historia

Gustavo dijo...

Buena nota!
Gracias

Max A Secas dijo...

Yo lo vi en Europa en algunas prestadoras y me parece n muy buen servicio. Que no camba que el servicio ceñular sea una mierda. Pero es muy util.

Dedé dijo...

Mr.Groncho: Skype, WhatsApp, Viber y demás TAMBIÉN usan la red WIFI que te proporciona otro servidor. Sin internet no funcionan, como bien vimos durante los cortes de energía de diciembre y enero... El tema es que para usarlos la otra persona debe tener instaladas esas apps. Skype y Viber son pagos para comunicaciones aparte. Los problemas de la red 3G son otro asunto, indigna la falta de comunicación cuando se paga cada vez más.

Beto dijo...

Hay alguna lista de los tuiteros que participaron en esta estafa? Me gustaría saber quienes son los piolas que por un pancho y la coca colaboran con semejante choreo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quienes al los twiteros pagos. Ya que hiciste la investigación compartí los usuarios así los pones en evidencia. Eso si realmente tenes la información.

Anónimo dijo...

Movistar es una garcha del tamaño de una casa, pero lo que está bueno de tugo es que si estás en el exterior podes RECIBIR llamadas sin pagar roaming. A mi me cambia la vida porque me duele el oferte de pagar 10 mangos el minuto cada vez que estoy afuera y me llaman. Además hacer llamadas sale más barato que por skype out. Igual todo esto no quita que le tendrían que dar cadena perpetua a los gerentes de movistar por cobrarte por 3g cuando la mayor parte del tiempo a duras penas te conectas por edge. A los giles y criminals fachos que aplauden la privatización, los invito a cruzar el charco y ver como anda el 3g en las tierras del pepe mujica

Anónimo dijo...

Viniendo de una empresa de Timofónica no me extraña, es simplemente indignante... Osuka, el Skype funciona gratis entre usuarios y pagás (estilo celular a tarjeta) si lo usás para llamar a teléfonos, usando siempre una conexión a Internet... Con esta porquería del TuNoGo, estás pagando por *todo* lo que hagas con él, y encima con la amenaza latente de que te cobren por tenerlo instalado... DIPUTADOS Y SENADORES, QUÉ CUERNO ESPERAN PARA DECLARAR SERVICIO PÚBLICO A LA TELEFONÍA MÓVIL Y TERMINAR DE UNA BUENA VEZ CON TODOS ESTOS ABUSOS???????

Anónimo dijo...

la diferencia entre Tu Go y los otros programas es que con Tu Go no necesitas que la otra persona la tenga, es como llamar desde el celu, por ejemplo, yo en Brasil con mi PC, llamo a Argentina como si estuvienra en mi casa, incluso puedo llamar a un telefono fijo y se cobra de mi plan, obviamente que usando una red de wifi, para que voy a poner plata en skype si ya tengo mi plan con Movistar, y bien pago.
No le busquemos simpre la quinta pata al gato o el pelo al huevo.

Unknown dijo...

Todos sabemos bien que las empresas siempre quieren sacar provecho de los usuarios, por mas transparente que sea (no se si hay alguna), alguien que trabaje ahi va a estafar a los consumidores. Si no les gusta el TuGo, no lo instalen. Aplicaciones como Whatsapp, que te cobran 99 CENTAVOS de DOLAR por 1 AÑO, valen la pena pagarlas; tambien esta Line y Telegram, pero, no cambia el hecho de que hay servicios que estan monopolizando o monopolizaran en un futuro. La decision de usar esos servicios depende de cada uno, por mas que comunicarse sea, en algunos casos, una emergencia, cada uno decide como llevar a cabo la comunicacion y seguro elegira el medio mas rapido posible. Repito, cada uno decide si quiere TuGo, Whatsapp, Telegram, Line, WeChat, MSN, Yahoo, Facebook, Twitter o cualquier otra aplicacion/web-page que permita comunicarse con otros.

Unknown dijo...

Entré como un caballo, y descargué la app
Al toque me di cuenta de que era una farsa.
Esta gente, en lugar de dar la señal que dicen dar, y por la cual pagamos, te inventan una app para que puedas recibir las llamadas que perdes si te conectás a wi fi
Reclamo todos los dias la falta de señal.
la app la desinstalé a la media hora de haberla instalado.
No dan más de ladrones. Estoy HARTA

Anónimo dijo...

claramente la empresa va a ganar! que novedad!!!!

Iván Dawidowski dijo...

Lo útil que habría sido si alguien no hubiera desactivado las estaciones base cuando se inundó La Plata. :-(

stockpress dijo...

Yo me pase a prepago y solo cargo 180 pesos al año...... ¡¡¡Me Canse!!!

Estoy todo el día al lado de un teléfono fijo y si es una urgencia que me lamen al celu, en el que no suelo tener crédito.....

En la calle Tablet, wifis publicas y FB.....

NO se puede pagar lo que piden, por nada a cambio......

Cada tanto Movistar me llama y me ofrece el oro y el moro y yo los mando la lpmqlp.....

Mac.-

Anónimo dijo...

Aparte de todo lo que mencionas, cabe destacar que la calidad de comunicación es malisima. Con buena señal de wi fi, se escucha igual o peor que cuando hay poca señal de movistar

REL4 dijo...

Hola vengo a tirarte abajo el relato trucho!! Claramente dice que te cobran si utilizas el servicio SCM y no por wifi! Osea que si te conectas mediante wifi es gratis.

Unknown dijo...

No entiendo mucho a qué estafa se refieren. Movistar nunca dijo que con esta App hablabas y mensajeabas gratis porque iba por WiFi y no por la red de celular, así que eso de que te cobran y si obvio. El otro punto que dicen que como estas usando otra red (en mi caso Fibertel) me van a venir a cobrar por el uso de otra red y no se que... también es fruta. Cuando llamas por Skype (y no hablo de videoconferencias tipo MSN) que hay que meter la tarjeta para comprar minutos Fibertel no dice nada y en ese caso también se está usando otra red..... No se yo estoy usando Tu GO y anda bien, no me cobran nada que no me tengan que cobrar. No defiendo movigarcha, pero tampoco estemos diciendo que cualquier cosa que sacan es una estafa...

Unknown dijo...

Una llamada de TuGo a TuGo se cobra porque estas usando tu numero de celular para llamar a otro celular, esto no es Skype. Ademas que ambos dispositivos estén en WiFi no quiere decir que la llamada sea punto a punto tipo walkie talkie, la App va al wifi del wifi a tu proveedor y de ahí a movistar por eso te cobran. La función de la App es convertir un dispositivo que no es celular EN celular, y los celulares tienen planes asociados... o sea que está bien que te cobren. La estafa sería si los SMS los cobrasen el doble por ejemplo...

Anónimo dijo...

Hay que reclamar para que se vayan del pais,gallegos de mierda,saqueadores del orto,yo me di de baja,me canse,hasta Speedy es mailisimo

Anónimo dijo...

Definitivamente, el que escribio esta nota... NO ENTENDIO MUY BIEN PARA QUE SIRVE!!
Soy usuario de Movistar hace años, y no la defiendo para nada, pero esta aplicacion (o servicio), si entienden para que sirve, es excelente!!
Yo la baje, y nunca me dijeron que era para hablar gratis (porque no lo es).
Solo sirve para darte cobertura, en lugares donde no la tenes. (Mas bien que es responsabilidad de ellos dartela, pero esta es una forma de descomprimir las redes que estan saturadas).
Y lo principal (para mi), es que si estoy en Japon, puedo hacer y recibir llamados exactamente como si estuviera en Bs. As., sin pagar los u$3.50.- (tres dolares con 50/100) por minuto que sale el roaming!!
Entonces para mi que vivo viajando, y pagando facturas carisimas por roaming, LA APLICACION ES EXCELENTE!!
En cualquier parte del mundo donde este, mientras este conectado a cualquier wifi, me van a cobrar TODOS mis llamados como si estuviese en mi casa de Bs. As..
Asique despues de tanto quejarme de Movistar (debo tener 10 paginas de quejas en el *611), esta vez tengo que felicitarlos por este nuevo servicio (siempre y cuando sigan sin cobrar por usarlo).

LKTSNR dijo...

Coincido 100% con Anónimo 23:27 y todos los comentarios afines.
El q escribió esto NO tiene ni la más pálida idea de cómo ni para qué se usa TuGo.

Con todos los problemas q he tenido con Movistar en todos estos años, no voy a venir justamente a defenderlos ahora, pero hay q ser justos cuando hacen algo q sirve.

Pero solo le va a venir bien y servir al q le de un uso EN SERIO, no para el usuario q no tiene nada más interesante q hacer q atender una llamada por PC, teniendo el celu al lado, solamente "porque si".

Para la gente q viaja y q normalmente paga fortunas en roaming, ésto es genial.
Así q no encuentro dónde está la estafa en ésto, si sirve para q pagues menos en circunstancias específicas.

Al final no hay nada q les venga bien!

Dolores Larguía dijo...

Pedí una linea a telefónica y me mandaron la que mencionan. Llamo a reclamar las lineas no andan y me entero que para que te den respuesta hay que hacerlo Via twitter. Lamentable encima me mandan factura de un servicio que nunca use......

Anónimo dijo...

Con telefónica en el interior del país es peor!
No invierten nada desde que se privatizó ENTEL, las ciudades crecen y el número de líneas fijas se mantiene, sólo las amplían en los loteos de barrios privados.
Yo estuve pidiendo línea fija por un año y no tenía respuesta. Busqué el formulario de reclamo en la CNC, lo envié gratis por correo argentino y en menos de un mes me instalaron el teléfono.
HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO POR NUESTROS DERECHOS!

Anónimo dijo...

Es tan simple como darse cuenta que es el "skype " de movistar... si queres llamar a un telefono de linea, te lo descuentan de tu cuenta... tanto quilombo ? que pensaban que les iban a dejar hacer llamadas a celulares gratis? ...

cecilia dijo...

Te falto poner "atte Juan Carlos Movistar"... La critica esta perfecta, uso mi celular en 2g porque el 3g funciona pauperrimamente... Y vos decis que esta bien..??? En mi oficina estoy en un quinto piso a dos metros de un ventanal y tengo problemas de señal a dos cuadras de plaza de mayo y vos decis que esta mal la critica..?? Te reto a que llames por tu go en 2g o en 3g...

Juan dijo...

Contame por qué te preocupás tanto por defender los intereses de una empresa monopólica al punto de decirle a la gente que si le molesta lo mal que funciona no usen más celulares. Nunca te pusiste a pensar que hoy en día el sistema nos obliga a estar cada vez más inmersos en la tecnología, sobre todo la que tiene que ver con los medios móviles, para poder hacer algo tan básico como trabajar? Todo es un círculo vicioso y realmente no se puede escapar, salvo que decidas irte a vivir a la montaña como te cuento que yo estoy planeando hacer en unos pocos años. Así que no vengas con esa falacia de "si no te gusta no lo uses" porque NO EXISTE TAL COSA EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTA.

ArielOjosVerdes dijo...

Quien escribió este artículo desconoce completamente como funciona el servicio, y todas las premisas que toma son falsas:

El servicio TuGo, es una aplicación que dirige todas las llamadas desde la app del celular a través de Internet hacia la red de Movistar, Una vez allí, la llamada se cursa como una llamada de celular normal. Es por eso que:
A) Vos podes llamár desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas una conexion Wi Fi disponible, pero el destinatario recibe la llamada como si la hicieras directamente desde tu celular.
B) La llamada te cuesta como una llamada Local
Todas las demas observaciones (Que no se garantiza la conectividad, que si te alejas de la antena Wi-fi la llamada se corta, son cosas evidentes e inherentes a las comunicaciones por Internet en general.

El que lo escribió es un conspiranoico más.

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo, ni de casualidad me bajo esa app...yo cambiaria el hashtag #TuGoEstafa

Anónimo dijo...

justamente es mi caso...vivo en la montaña y la unica comunicacion que tengo es internet satelital que me sale una fortuna....uso skype, pero con esta aplicacion me pueden llamar a micel (cosa que skype no puede llamarte xq no tiene numeroen argentina) Y si, es el skype de movistar, y coincido que puede salir casi tan barato o accesible que skype. Hay gente que no usa wa, y demas aplicaciones demensajeria instantanea por internet, o directamente no trabaja con internet (por ej un camionero que viene a buscarme hacienda y me llama para que large la hacienda del corral xq el camino esta intransitable, de esa manera safo de que se me muera de hambre y sed la hacienda en el corral, por ejemplo..ponele...y el camionero en el camion en medio de la pampa..no tiene internet...pero si la linea de telefono y a mi me llega el llamado a mi cel por intermedio de la aplicacion y no me perdi la llamada . Es MI caso sirve y mucho, es como poner una antena de celular donde vivo...pero usando la internet
Con respecto a las opiniones del articulo COINCIDO EN ABSOLUTAMENHTE TODO...esto no es para donde tendria que andar con H y anda con g3 o E...
slds

Anónimo dijo...

A mi me parece excelente. Tengo O2 (Telefonica) en el Reino Unido con un plan por 45 libras que inlcuye el pago de un Iphone y minutos y SMS ilimitados. Ahora bien viajo mucho, asi que con TuGO puedo llamar desde los hoteles con WiFi como si utilizase mi telefono. Ademas para llamadas internacionales utilizo la tarjeta IDT. Combino TuGO con tarjeta IDT (que sale dos mangos) y cuando me voy de viaje lamo a donde quiero.

Anónimo dijo...

Cuando viajen al extranjero vendrán con nuevas opiniones del sistemita.

Jonathan Escudero

Anónimo dijo...

veo q hay mas ganas de tirar mierda que de ver el lado bueno del servicio. Wifi es una condición para utilizarlo, si estas afuera y llamas desde tu go la llamada es local que tiene que ver q usas wifi?? Si para usar skype, viber o lo que quieras también lo utilizas!!!?
por otra parte con skype tenes que tener a todos tus contactos admitidos con esto no sea de la compañía que sea móvil o fija podes hablar y eso de que necesitas que la persona que llamas tenga la aplicación no es cierto. Sería bueno que antes de opinar empecemos a probar en vez de tirar mierda todo el tiempo sin conocer de lo que se habla y si no te interesa el producto ni pierdas energía en hablar boludeces que no conoces!!

Anónimo dijo...

TU GO NO ANDA como skipe necesita mas velocidad de subida el microfono y no te escuchan, y el soft es incompatible con muchos programas instalados en la compu, un desastre, pero sirve para espiar globalmente

Anónimo dijo...

CON TU-GO espiamos mejor - Taringa!
http://www.taringa.net/posts/celulares/17935634/CON-TU-GO-espiamos-mejor.html

Anónimo dijo...

TU GO es para otra cosa, para viajar por ejemplo. No es un sustituto de la señal. No sean tan ignorantes por favor... que ganas de vivir en la paranoia.

Anónimo dijo...

Se olvidan un detalle, se llama Roaming. En roaming recibir y originar una llamda tiene costos altisimos. Con Tugo lo pagas al precio de tu plan si emaitis o gratis si recibis....

Unknown dijo...

Muy buen Articulo! Tenemos que buscar la forma de denunciar a estos chantas y hacer que esto este bien regulado y no estafen a sus clientes. Tienen idea de como se puede hacer? Como podemos hacer peso?

Anónimo dijo...

Sin duda es una estafa. Te cobra por usar una red de internet que ya pagaste y encina te aplican el costo de la llamada ???? Es una estafa
Marta

Anónimo dijo...

Cuanto más tendré que pagar a Movistar para tener mejor servicio.
Ustedes sabían que las compañías de celulares manejan a sus clientes por medio de prioridades?
Si es así!, así como te amplían el ancho de banda de Internet móvil cuando contratas un plan de servicios mayor al que tenes o pasas a ser "cliente VIP", también te pueden asignar una prioridad con respecto a otros teléfonos móviles que lógicamente tengan un plan menor al tuyo...
Esto lo comprobé por mis propios medios cuando cambié de plan y me volví para ellos " cliente Vip "

Inmdiatamente después de pedirme los datos y características de mi teléfono, que era para reconfigurar mi acceso a la red, mi teléfono empezó a tener servicio en lugares en donde antes no tenía señal.
Las conclusiones que saqué fueron luego ratificadas extraoficialmente por técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones que estuvieron en mi casa por otras cuestiones...

Entonces señores como en otros órdenes de la vida cotidiana, el que más tiene, más se beneficia!!!.

OdeonX dijo...

A ver... aclaremos unos puntos: 1. Es verdad que la comunicación cliente-movistar se hace por la red de datos de mi proveedor de internet... pero la comunicación movistar-"a quien quiero llamar" como creen que se hace? Con esto se puede llamar a cualquier teléfono fijo y celular... no solo a otro aparato conectado a internet. 2. La joda de todo esto es que puedo hablar a cualquier teléfono local, estando en el exterior, pagando con la guita de mi abono a precio local. Quienes viajen entenderán la conveniencia de esto. 3- obvio que si estoy en mi casa el tugo no sirve para nada!!!

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo con el de la nota original de que es estafe,tuve tres dias un maldito falso telefono satelital y al primer dia habil se los fui a tirar por la cabeza,estafa total,no solo digo como el dice: Es un celular disfrazado, ademas no podia hacer llamadas a una cuadra de mi casa que tenia que marcar el 011 !! era larga distancia entonces!!rerobo total!!!, tengo un modem de movistar en garantia aun y no me lo quieren ni reparar ni cambiar,pedi wiffi y me niegan poder darmelo,y ahora salen con esta!!!culos rotos son!!!

Anónimo dijo...

Buenisimo tu post.
Ni loco llamo desde el exterior, siempre uso el Skype, me sirve en el pais cuando me olvido el fono en casa y se que voy a estar en la oficina.

Anónimo dijo...

Por lo menos puedo hablar desde adentro de mi casa, nunca tengo señal. Será una cagada pero me zafa.

Anónimo dijo...

Señores, que tanto debate. El que no está de acuerdo que no utilice TuGo y que deje de quejarse. El que le encuentra utilidad lo utilizay paga por ello. Al inicio dice que es igual que Whatsapp, mentira!! podes utilizarlo si no tenes una línea celular? NO

pepe dijo...

A partir del momento que pones un pie fuera de tu casa existen individuos que intentaran arrebatarte lo que es tuyo de una u otra forma, mediante viveza, artilugios legales, o violencia.... sea cual sea el caso en su mayor parte se logran debido a la carencia de conocimiento que existe en gran parte de la sociedad, esto se debe a cuestiones que no abarcan este tema en particular.

En este caso, el precio impuesto por Movistar, justo o no justo segun interpretacion, es por el uso del servicio de comunicaciones, si bien uses una red externa como ser la Wi-Fi de tu domicilio, la comunicacion no podria establecerse sino fuese por la infraestructura tecnologica que posee Movistar; hablar por telefono no es solo un dispositivo y antenas, desde hace años la tecnologia de comunicaciones tiende a viajar por redes informaticas en la mayotia de los casos.

Por lo mencionado y concluyendo, el mundo de hoy esta plagado de herrarmientas a nivel tecnologico que estan al alcance de casi todos, con lo cual lo que deberia predominar es el "Uso responsable de las mismas", siempre sabiendo que uno como usuario tiene derechos asi como obligaciones. Podemos elegir que servicio usar, y por sobre todo como usarlo, porque somos dueños de nuestro accionar....

Anónimo dijo...

Fui a estados unidos y utilice togo conectado a WIFI desconectando la conexion de datos.
Cuando volvi a Argentina me cobraron 200 pesos extras a la factura $538 en total porque dicen que el telefono estaba en roaming. Conviene usar Skype

peladodegallegos dijo...

Muy buena la información para todos los que ignoramos como funcionan los curros de estos chantas.

Anónimo dijo...

Ok capo yo hago lo mismo. Si todos hariamos eso las empresas de telefonia movil volverian a abaratar los servicios. Hay q hacerles un boicot.

Anónimo dijo...

odio a los k, odio a los negros cabeza y a cualq empresa de servicios, pero el q escribio esto es un pelotudo!! tugo basicamente es para cdo te vas al exterior, poder seguir utilizando tu linea a precio local via wifi... si tenes clientes o proveedores q atender, no te rompen el orto pagando usd 2,50 o mas el minuto tanto entrante como saliente, mismo los sms... con esto solo pagas a costo local... ahora si estas en tu casa y te lo pones a usar en la pc, le estas dando un uso incorrecto... es para usar en el miami o en el viaje continente gordi, no en la terraza de la villa 31... SIGAN ASI GENIOS DEL VOTOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, la app y todo, pero nadie menciona que si Movistar reinvirtiera parte de los miles de millones que factura al año en ampliar las redes obsoletisimas que tenemos, esta app no tendria razon de ser. Porque tener que pagar por una app que cumple con lo que la prestadora del servicio esta cobrando por no hacer?

Anónimo dijo...

Que CLARIDAD!!!!!
MIL GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

es mas barato que skype y mejor, yo trabajo en el medio de la nada no hay señal unicamente internet, y me parece espectacular TU GO, porque es lo mismo que tener señal y se escucha mucho mejor que con skype, puedo llamar y enviar mensajes a quien quiera y puyedo recibirlos tambien!

Anónimo dijo...

la verdad meter a los K..los negros cabeza...la villa 31...solo habla de la miseria humana que sos, por suerte tenemos "genios del voto" como vos..rubios alemanes como vos...y gente tan coherente como vos q mezcla cualquier cosa con cualquier tema y se da el lujo de discriminar...CON GENIOS DEL VOTO COMO VOS ESTAMOS COMO ESTAMOS"!!!
Ah No te gastes en discriminarme, vivo en San Isidro..tengo 4x4, viajo a Miami x eso leía este post...tengo el mismo trabajo hace 26 años..no recibo ningún plan..pero por suerte me sobra la educación que a vos te falta.

Rodrigo dijo...

Es un mal necesario, todas las empresas andan mal. Ojalá en Claro tuviera "TU GO" para al menos recibir las llamadas y que no les de ocupado a quienes me llaman o fuera de servicio.

ML dijo...

No es una estafa, es una opción más. Cuando lo bajas te aclara que usas wi-fi y que el costo de las llamadas es el mismo. No lo uso mucho, pero cuando me quedé sin celular lo instalé en la tablet y me sacó del apuro por unos días.

Anónimo dijo...

TU GO GRATIS???!!!!

Recién termino de hacer unas pruebas de la aplicación. La instalé en la PC y en el Celu.
Menos de 20 minutos después, recibo un mensaje que dice "TU GO tiene un abono de 29,90+IMP que impactara a partir del 1/2/2015. Simple desuscripcion dde la App. Info: http://bit.ly/TUGOCorporativo".

Son unos TRUCHOS!!!

Anónimo dijo...

realmente es cierto que algunos de los que firman deberian llamarse juan carlos movistar .no, nos vayamos por las ramas. yo hace 5 dias pedi un cambio de chip de mi telefonito rechoto que tengo y todavia no tengo servicio. lo cambie en sucursal movistar de moron, y tanto el servicio tecnico de la linea fija ,y la de celular, es pesimo para garpar o para tener linea nueva te atienden al toque.pero el servicio tecnico se caga en tu alma y no te atiende

Anónimo dijo...

Pero que parte no entendiste? Movistar me parece una pésima empresa, pero Tugo es una excelente aplicación. Acaso existe alguna otra que utilice tu número, te permita recibir mensajes de tu línea movistar, recibir llamadas todo manteniendo tu numero de línea? esa es la cosa.... el número man !!!

Anónimo dijo...

Esta bueno TUGo,,soy consiente del servicio que no es gratis porque usa wifi,,porque usas redes sin dudas,,,gracias a TUGO enganche a mi señora que me engañaba,,

Anónimo dijo...

Un comentario que seguro a muchos les va a servir, los amigos de Movistar no avisaron nada pero les copio lo que dice la páginas de legales de TuGo: Se facturarán $29,90 + Imp. por mes, de manera adicional al plan de servicios Movistar contratado por el cliente. El precio mensual estará bonificado al 100%, de manera promocional, desde el 24/11/14 hasta el 15/1/15.
Es decir la aplicación es gratis PERO te cobran $30 y algo mas por cada mes que lo usas mas lo que consumas en cada llamado de tu plan pero como si llamaras localmente es decir estas en USA llamas usando TuGo a argentina a tu ciudad y te cobran llamada local, llamas a cualquier lugar del interior y te cobran la larga distancia por ejemplo de CABA a Mar del Plata por ejemplo. Se entiende? Está en los legales de la página oficial y lo termino de confirmar llamando al *611 de Movistar. Yo puse ayer la aplicación para probarla y poder usarla el mes que viene en USA y ya por eso me engancharon con $30! Pedí darme de baja por el *611 y allí me indicaron que la única forma es desde la misma aplicación en Ajustes->Cuenta->Eliminar Cuenta, luego el mes que quieran usarla crean la cuenta nuevamente y listo eso si pagando los $30.

Anónimo dijo...

Creo que hay un poco de desinformación sobre TuGo. La llamada entre TuGo y cualquier otro dispositivo o incluso otro TuGo, no es totalmente a través de Internet como se sostiene. Por algo el circuito es a través del número de celular. La llamada, sí comienza desde un software (softphone) y se canaliza a través de internet, pero sólo es para alcanzar el sistema de red de la empresa, luego de la cual si el destinatario es un celular (de cualquier empresa), se cursa a esa línea o, si la línea está adherida a TuGo, se cursa también a través de internet hacia el otro TuGo. Por otra parte, existen otras aplicaciones con versión paga que emplea las redes de internet con el mismo fin. Si la red la provee Telefónica, Telmex o Telecom, deberían pagarle a esas empresas por brindar comunicaciones a través de internet tanto Skype como Face como otras tantas? Mmmm... me parece que la queja es un poco infundada. En todo caso sería válida por una red 3G ineficiente que, incluso, es responsabilidad del estado por no haber brindado mayor ancho de banda para desarrollarse a las empresas. Si el lobo se come a la oveja es responsabilidad del lobo? La oveja? O del pastor? Creo que el artículo es una opinión, pero no un análisis correcto de la situación.

Anónimo dijo...

Si lo usas està bien que te lo cobren pero si no lo haces, NO. No puede ser un cargo fijo, una aplicaciòn que bajo sin cargo del appstore.
ESTAFA_

Anónimo dijo...

es una verdadera estafa. en mi factura con vencimiento en marzo de 2015 aparece por primera vez el cobro de $29+iva por poseer el servicio tu go. Ya realice el reclamo para que me reintegren el dinero porque que nunca me habían advertido acerca de que tenía un costo ya que se promociona como gratuito. durante el reclamo insistía en convencerme de que siempre tuvo costo y que yo debía saberlo desde el momento en que descargué la aplicación. Por supuesto estoy dando de baja la cuenta

Unknown dijo...

"Digamos que hay una empresa que por brindarte un servicio te cobra una tarifa adecuada. Supongamos que esa empresa no te puede brindar el servicio por el cual te cobra (por no invertir) y sin embargo te sigue cobrando."
Quiero que recuerden, allá lejos y hace tiempo, cuando las compañías de telefonía movil intentaron instalar antenas por varias partes del país y la noticia día a día eran los vecinos quejandose, ahora se puso de moda quejarse porque no hay señal, si son gatafloristas no vengan con pelotudeces, es todo lo que voy a decir.

fer dijo...

Yo soy usuaria de TuGo, viajo al exterior. Y si bien es cierto que no es gratis (además coincido con uno de los comentarios "nadie te va a dar un servicio asi gratis"), a mi me beneficia porque me cobran las mismas tarifas que estaria pagando si hiciera las llamadas desde argentina. Es decir, de acuerdo al plan que tengas, estando en el exterior, no pagás de más. Y les aseguro que el pago por comunicaciones (ya sea llamada, ya sms) desde el extranjero es un SEÑOR CURRO, uno paga fortunas por esas comunicaciones, pues las mismas se expresan en dòlares y es sabido que el cambio no nos beneficia. Yo siempre interpretè que lo gratuito es el servicio, la aplicaciòn, NO EL USO. No defiendo ni por casualidad a la firma ya que te cagan en todo lo que pueden, pero en este caso, TuGo para mì fue una buena opción de uso desde el extranjero. Saludos

Unknown dijo...

Este articulo es interesante pero su enfoque es incorrecto.
PROS de TUGO:
-App gratis.
-Llamadas/SMS gratis a otros usuarios que utilicen TUGo.
-Permite usar tu numero celular desde PCs, tablets u otro celular.
-Ves tus contactos, historial de SMS y llamadas desde ese otro dispositivo.
-Si estas en el exterior y llamas a Argentina desde TUGo las llamadas se cobran como locales. Solo necesitas WiFi.
-Funciona con 4G.

CONTRAS de TUGo:
-No funciona con 3G porque la red 3G no es muy confiable.

No sean tan pesimistas. El que quiere pagar por Skype, que pague, pero criticar por criticar... veamos el lado lleno del vaso también muchachos.
Saludos.