miércoles, 23 de diciembre de 2009

Todos bañados y perfumados, con las mejores pilchas, puteándonos por no haber hecho el esfuerzo de conseguir droga para hacer más llevadera la noche, nos preparamos para disfrutar la Navidad.

Estamos todos: El Tío piromaníaco que contagia su espíritu destructivo a los pequeñines. Arranca tirando cohetes en el fondo y alguna que otra cañita voladora. Compra Chasqui Boom para los más chicos, para hacernos cómplices a todos y termina revoleando bombas de estruendo al techo del vecino. A eso de las once de la noche ya se quemó 400 magos. Pero lo bueno está por venir: Hacia las 12.30 le explotan en el bolsillo del pantalón ocho petardos. Escándalo general. Uno quisiera dejarlo morir o sacrificarlo para que no sufra. Pero algún comedido lo carga en el auto para terminar la noche en el Instituto del quemado.

Los Pomar presentes. Cuando no haya más tema
de conversación
lo mejor es hablar del caso
y putear a la Policía y la Justicia


La abuela, que hace como seis Navidades se supone que es la última que pasará de este lado del vidrio, sigue y está mejor que nosotros. Come como lima nueva. Nos muestra radiografías y estudios clínicos y nos recuerda que con Perón esto no pasaba. Nos cuenta de familiares que no conocimos, critica lo gordos que estamos y lo fracasados que somos. Pero es la explicación biológica de la herencia genética de lo hincha pelotas que son nuestros padres y una advertencia de en qué nos convertiremos con el tiempo.

La cuñada empieza a tomar a las seis de la tarde. A las nueve y media ya está llorando y criticando al impotente del marido o sea a nuestro hermano. No sabemos bien cómo pero nos hace entender claramente que no estamos a su nivel. Hay un par de viejos que no conocemos pero que nos saludan amablemente mientras comen sin parar y nos revisan los cajones. Los perros, como locos, se esconden debajo de la cama y nos invitan a acompañarlos. Lo pensamos, pero no. Hay que poner buena cara sabiendo que a las dos de la mañana los rajamos a todos.

Están los que el alcohol les pega para el lado del bajón y nos aseguran que el mundo se acaba en 2012, que sus padres no los querían y que la mancha que nos salió en la cara seguramente es Cáncer. Los otros, los que les pinta euforia, se ponen a cantar las canciones del Pincha y juran venganza contra los catalanes. Prometen que cuando terminen de pagar las cuotas del viaje a Dubai se pondrán a ahorrar para seguir a Estudiantes en la Libertadores 2010.

La monada intenta volver del sueño pincharrata.
¿En qué cabeza cabe viajar por Air Comet cuando
había pasajes en el Loyd Aéreo Boliviano?

A las once ya no sabemos qué hacer. Ya charlamos de todo con gente que no vemos desde la Navidad anterior y con la cuál no hablaríamos ni que estuviéramos en una isla desierta. Arrancamos criticando el modelo conservador del gobierno y terminamos peleándonos sobre si Ricardo Fort se la lastra o no. El abuelo que se tomó cuatro botellas de Ananá Fizz se pone en bolas y casi se ahoga en la Pelopincho.

Puteamos a los kirchner, al intendente, al puto de Messi y a los familiares que no quisieron venir a pasarla bien con nosotros. Por el calor, el chupi o el cansancio vemos como extraños a nuestros propios hijos. Nos damos cuenta que simplemente están bañados, peinados y sin cara de culo.

Al cuñado que le tocó vestirse de Papá Noel lo detienen los vecinos del Foro de Seguridad del barrio. Proponen ajusticiarlo. Se aclara la situación y la fiesta sigue. Llega la hora de los regalos. Sí, otra vez un par de medias y dos pañuelos.

Ojo con el vino que la patrona
se pone canchonda


Con Vitel Toné, pionono de atún o palmitos, un asadito o pollo. Con 100 por ciento de humedad y 36 grados de térmica. Cortando clavos para que no se corte la luz y que la Justicia no nos acuse de haber envenenado a toda la familia con la ensalada rusa que está fuera de la heladera desde las tres de la tarde. Comiendo Mantecol, manices con chocolate, turrones de 1500 calorías y chupando hasta que ya no duela, le ponemos garra. Entendiendo a la Navidad como la posibilidad de renacer.

A no perder las esperanzas que
la familia es lo mejor que tenemos.
Por ahora


Un videito corto de la Romi Lescano, en un temazo de Rocío Durcal. Tiene menos entonación que yo, pero me encanta porque tiene actitud. Estoy seguro que con la mitad de su autoestima ya sería millonario.





El Observatorio de Políticas Públicas contra la Pobreza llegó a las primeras conclusiones: El problema son los pobres. No hay culo que les venga bien y se empecinan en seguir siendo pobres. Podrían mudarse a un pisito frente al río en Puerto Madero y sin embargo deciden seguir en esas feas casas en el conurbano.


No todas son pálidas. Lanzan el Programa
"Pizza, Birra, Faso" para fomentar
la vida sana entre la purretada.

Van a replantear lo que venían haciendo con la asignación Universal y ahora se habla de entregarles tarjetas nuevas de Resignación Universal. Es decir todos los niños hasta los 18 años van a tener la posibilidad y el derecho de resignarse a seguir siendo pobres.


Realistas: Los gobernadores piden que por favor les manden las migajas de la Coparticipación Federal.

Tendencias 2010: Tener en cuenta que la exportación de Efedrina ya no es buen negocio



FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!


“Me pregunto qué impresión suscita en el argentino el simple acto de fijar la vista en el horizonte y no ver nada”, Sarmiento

113 gronchos opinaron antes que vos :

daniel H. Olivau dijo...

Esta parte es tal cual: "Los perros, como locos, se esconden debajo de la cama y nos invitan a acompañarlos."

Nico dijo...

Esa parte sola ??????
Feliz Navidad, etc., etc.
Cheerz, N

Hegeliano dijo...

Tranquilos, con calma, que todavia falta el 31 y la cadena de la perra para desearnos felicidades dentro de la matriz diversificada clasemediera y golpista.

Sojero, cuervo y peronista dijo...

Vos estás espiando a mi familia??? Quién te dio permiso para escibir sobre ella???


SALUDOS Y FELICES FIESTAS PARA TODA LA NEGRADA!!!

Martín Benegas dijo...

Sublime Groncho!

Adrianina dijo...

¡¡¡¡GRONCHI!!!!!
Soy vaga para comentar pero siempre te leo, me reí mucho con el video del alfajor, jaja.

¡Nos vemos en Cariló!, pero sacate la bolsa de la cabeza así te conozco.
Muchas felicidades para vos y los tuyos, de corazón.
Me encantaría dejes una frase en mi última entrada.

Bsis.!

Adrianina dijo...

Un detalle; fulera la gorda. (Soy mujer, no podía dejar de decirlo).

Sergio De Piero dijo...

Igual que lo pase bien.
Salutti

SQL Server Peronista dijo...

Lo mejor es envenenarlos a todos. Pero hay que ser metódico. Lo mejor es abrir una lata de morrones en noviembre y dejar macerar despacito la bacteria botulímica. Después sólo es cuestión de ofrecerse para adornar la ensalada rusa.

No se, es una idea.

¡Saludos!

Mensajero dijo...

No será una navidad completa si mañana Crónica no nos regala la placa:
"ASALTARON a PAPÄ NOEL"

Triple X dijo...

A la Mamá Noel yo le entro...

Anónimo dijo...

Excelente post, como siempre. Cosa rara aceptar que extrañaba a un groncho.

Muy cierto lo que dice @Hegeliano, falta la cadena irracional. También la perpetua y la de boludos que se crean el discurso. Pero estemos seguros que la primera y la tercera se dan seguro.

PD: Con mi mejor ánimo navideño y para conmemorar el 2001, aviso que saqueé una foto de este blog para mi último post. Lo hice también porque tengo hambre y la sociedad nazi me discrimina.

Saludos y fiestas (el 'felices' quedará para otra época, si es que llegamos)
PLPLE

El Nano dijo...

Bueno, se acercan las fiestas, cagados de calor, bancándonos a toda la familia, pero sabiendo que como bien dice usted, al menos por ahora es lo mejor que tenemos.


PD: Como me gusta Romina Lescano. Bien perrita la chiruza.

bolaños dijo...

"chupando hasta que ya no duela" sos un poeta Groncho. Feliz Navidad y no abusen de los psicotrópicos que el abuelo los necesita.

Wall-E dijo...

Merry Christmas, dear.

Lils dijo...

jaja la foto de la gordita cachonda estuvo mortal! jaja genial todo, como siempre!
Felices ¿? fiestas

Victor dijo...

Me solidarizo con los perros de la patria. Son los que mas sufren con las fiestas. Salvo Toto que esta totalmente rayado y se dedica a correr las cañitas voladoras.

Lucas M. Beber dijo...

Groncho, a pesar de todo lo que se promete para el año que entra, mis mejores desos, eh?

Y a mostrar los recibos de sueldo, vieja... que es importante.

Un abrazo, amigo, y felicidades...!!!

(digo, se le queda resto para acordarse despues).

Victor dijo...

Buen post estimado, mi hiciste acordar que tengo que comprar Uvasal.

Saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y yo no compré los regalos aún. Me toca manejar. No hay chupi para mí en Navidad.

Gastronómico dijo...

Ja ja !! El Pocho saludando, riendo con la tranquilidad de tener todo bajo control, sabiendo lo que necesitamos para ser felices. Desde el más allá nos envía su canasta con el pan dulce y la sidra y nos avisa que esto va a cambiar para mejor.

Saludos a la gronchada.

Anónimo dijo...

Bueno, estamos en familia.
Aguantando a los plomos y agradeciendo que nos aguanten a nostros....

FELIZ NADVIDAD, mister.

Aunque no somos la familia perfecta, ni lo seremos, es lo que hay.

Lo último que se pierde es la esperanza. Que la pase bien con los suyos, que no serán los mejores, pero son los suyos.
Como los mios, como yo, que hacemos lo que podemos, para tener la ilusión, aunque sea la ilusión, de vivir un año mejor.

FELIZ NAVIDAD, los que nos queremos, a pesar de todo.

Bugman dijo...

Felices Fiestas, Groncho y lectores.

Sebas dijo...

Muy bueno!

Me hiciste acordar que ya se acerca el momento de enfrentarme a la flia que no elegí... :D
Por suerte el Dios Baco me ayuda a pasar el momento.

Feliz Año para la Gronchada!

Anónimo dijo...

"Pizza, Birra, Faso" para fomentar
la vida sana entre la purretada." JAJAJA genial todo!!! bye!!!

Anónimo dijo...

y.... VIVA PERON!!!!!!!!!!!!

Aunque no soy peronista, este es mi regalo para esta Navidad.

Mi mejor deseo para los gue tienen buena leche, a pesar de las disidencias, para los que quieren un país mejor que nos incluya a todos.

Por un proyecto en común. Porque nos sintamos unidos, pensando en el futuro, sin broncas ni rencores.

PAZ Y PERDON PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

El negro Morcilla dijo...

Coincido con Triple X, yo con un aire acondicionado de 3.000 frigorías y dos litros de un buen tintirilo a la patrona disfrazada de Mamá Noel le hago una entradita.

Groncho: toda la razón del mundo, por ahora lo mejor que tenemos es la familia, pero quién sabe, si le pegamos los seis números al Quini qué será de ellos, pobrecitos.

Martin Rege dijo...

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDD !

menos a los K !

Lo de Chelo dijo...

Yo seré uno de los boludos que los estará esperando con el Furacin en una mano y las gasas en la otra. No jodan con la pirotecnia que no tengo ganas de trabajar y el 80% de las heridas sin irreparables.

Disfruten, aguanten a los viejos, a los cuñados y a los vecinos que la vida es corta.

Feliz Navidad para todos

Mana-T dijo...

jajaja! excelente el post, una vez más.

FELICES FIESTAS! y no nos atragantemos con el turrón...

Celeste Celes dijo...

Bien ahí Groncho, te recuperaste de esos dos minutos fatales y del puto de Messi. Yo todavía estoy como si me hubiera masticado una alpargata, pero bueno, lo que viene es mejor!

Dr. Novaro (desde el el hospital) dijo...

Que la Navidad no nos haga olvidar de cosas importantes.





Maten la yegua.




Por favor.

choripanboy dijo...

Si te leyeron mis hijos,ya deben estar vaciando la pelopincho
y a la merda el ananásfizz!

No hay rencor Master G

me salvastes del resfrío de navidad...
Tu post de hoy,es mi regalo de papanuél !

Felicidades a todos!

Verónica Alonso dijo...

Genial, Sr. groncho. Si lo que usted relata no es el espíritu navideño, entonces, ¿en dónde está el espíritu navideño argentino?
Paciencia y coraje, que el 2 de enero esto será una pesadilla del pasado buscapina mediante. Felices Fiestas igual.

Paparruchada dijo...

No olvidar el Strawberry Fizz y la sidra sin alcohol (para los niños), esos dos terribles males que los imperialistas yanquis intentan imponernos.
Merry christmas.

manhattan transfer dijo...

Grande Groncho! Yo ya estaba preparando doble dosis navideña de clonazepam pero con lo que me cagué de risa al leerlo creo que sigo con la de siempre.
Un saludo.

PD: Messi llegó hoy aquí a Rosario. Anda cerca de mi casa ¿Quiere que le lleve algún mensaje?

Gallegoland dijo...

Contado así... me dan ganas de agarrar un vuelo de "Air Comet" y pasar la Navidad con usted allí.

¡Dios bendito!... Si, se me dan bien las abuelas: ella que siga comiendo y yo escucho mientras chupo "tó el Fernet" :-)

Feliz Navidad! (es un decir)

Muchos besos

Disidente dijo...

Tremendo post, Groncho.

Buen 2010.

Cayetano dijo...

MUY BUENO, AGUANTE LA NAVIDAD EN FAMILIA!!!

UNA BUENA, CUANDO EL CUÑADO PIROMANÍACO ESTA DISTRAIDO, LA GRAN JUGADA ES VOLARLE LA SANTABÁRBARA, BAH, LA BOLSITA DE NYLON CON LOS CUETES ADENTRO.

Cata dijo...

Te olvidaste de la boluda que se pasa toda la tarde armando paquetitos con doce uvas y a las 12 nos obliga a comerlas. Este es el caso más absurdo de dominación cultural extranjera porque digo, copiarle a los gallegos??? No da.

Prefiero levantarme la pollera y mear en la vereda como nuestras hermanas del altiplano.

La música de la política dijo...

"A no perder las esperanzas que
la familia es lo mejor que tenemos.
Por ahora"

Genial. Eso es no perder las esperanzas...

Saludos a toda la monada pincharrata que se prepara para pasar una navidad blanca en el aeropuerto de Barajas. Están en Europa. Algo es algo.

Iris Speroni dijo...

¡Feliz 2010 para todo el Gronchaje!

Hyspasia

PD: ¡Maten la yegua!

Mickey dijo...

Felicidades Groncho&Cia.!

Ah, no te preocupes por la pinchada perdida en Madrid. Ya salió en misión humanitaria el avión de aerolíneas con Reclade Jr., Moyano Jr., Cabandié, Larroque, etc..
Dicen que hacen unas compras rápidas, y vuelven todos. A solo 100U$S el pasaje.

Luciano dijo...

Que pases bien las fiestas, Groncho.

Abrazo Grande

D11os dijo...

Cada vez que leo o veo algo de Messi me duelen los huevecillos. ¿Podríamos dejar ese temita de lado?

Por todo lo demás, felices fiestas y nos encontramos en la Rambla de 32 a quemar el muñeco de Ricardo Fort a las 2.30 de la mañana. Con suerte prendemos fuego al barrio también.

depre forever dijo...

Felicidades a todos.
Groncho, impecable post, falta la parte en que se nos corta el agua y la luz en el día de la fiesta justo que hacemos asado.

Charly el suburbano dijo...

En mi barrio ya avisaron que tienen secuestrado a Papá Noel, que si no les pasamos los números de serie de 10 tarjetas teléfono de $100, se lo violan y le cortan un dedo. Fuera de éso, todo piola, todo liso.

Anna Blume dijo...

Y del Niño Dios nadie se acuerda?
No.

Mediokilodead dijo...

Groncho, me extraña que ponga una imagen fotoyopeada del general: Evidentemente le han borrado en la muñeca un tatoo que consistía en una línea punteada con media tijera y la leyenda "recortar por aquí".

Abrazo,
ACB

Destouches dijo...

Genial, Groncho. Muy feliz Navidad para vos y todos los amigos del blog! Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho muchas gracias x su regalo no pudo haber elegido algo mejor, es la estética ke me atrae y x ende utilizo para construir mi blog como ud se habrá dado cuenta. Es una pena ke no pueda postearlo xq no me gusta realizar entradas con un simple link que derive a la verdadera intención d ser mostrada, prefiero publicar imágenes y/o videos, sinceramente se lo digo xq me gusta postear ese tipo de situaciones absurdas, ridículas que revelan una verdad desnuda, pero que yo fume marihuana y me haga el loco no significa ke sea progresista asi ke no se confunda ni insulte a kienes comentan en mi blog, (yo con ud siempre he sido correcto) xq para mí no hay mentalidad más mediocre que la postura frívola del gris progresismo ante una realidad cruda y cruel, mi mensaje es tan bruto que es sutil. Yo detesto aún más q ud a nuestra patética presidenta y a su patotero esposo, los he criticado una q otra vez en mi página pero mi blog no es tan politizado como el suyo. No kiero ke crea ke estoy disgustado con ud, nunca lo haría con alguien que tenga su sensibilidad, estilo y capacidad para reflexionar sobre todas las patéticas y decadentes “cosas locas” que ponen a este “mundo loco” entre la espada y la pared, simplemente kiero aclararle que lo que predico y practico lejos está de la progresía, xq d lo contrario no estaría d acuerdo con la reflección d Sarmiento en su ultima entrada ni con lo que expresa Cicerón en un rincón d su blog.

Felices Fiestas para todos!

PD: Si ud conoce el nombre u otra dirección del video que acompaña su ultimo comentario en mi blog que me permita bajarlo o aplicarlo en edición d HTML, le agradecería que me lo comunike, desde ya muchas gracias!!!

MM dijo...

Señor Chorizo, yo no insulté a nadie en su blog ni en ninguno. Me habrán clonado el nick, sino no entiendo...

No insulto ni a los que me putean. Sólo dejé el link. Debe haber sido algún ciberK que ya entró en receso.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: la puta madre, primero si vas a poner una papa noela no pongas a la foca esa, preguntale a Relato de donde sacó de el la papa noela de su blog que está mas buena que comer con la mano. Groncho te parece poco torturarnos con la moderación de comentarios para encima tener que escuchar cantar a la romina esa? ponela en bolas, pero por el amor de Perón no la hagas cantar, wendy sulca era tolerable, esta es como escuchar a la perra justificando lo injustificable.

Me hiciste cagar de risa con este post, en cualquier familia encontramos esos personajes.

La foto del General al final impecable

Chelo: te compadezco, en realidad habría que hacer los petardos con hexógeno y napalm cosa que los pelotudos imprudentes directamente les den trabajo a la morgue en lugar de a los médicos que se tiene que comer una navidad de guardia. Igual está la opción de vestir a una efermera/ doctora de mamá noel....

Cata: lo de levantarse las faldas es muy fuerte para mi, mejor comase las 12 uvas

Felicidades a todos y un abrazo peronista

MM dijo...

Forbidden, Romina Lescano me encanta, es tan mala para cantar que me atrae. Como Ulises y las sirenas.

La Dueña dijo...

Dejense de quejar del calor que en Santiago hace como 50ºC y comemenos turrón, lechón y sidra! jajaja

Pero esta navidad voy tener "noche" buena porque viajo a Bs As a ver a mi novio asi que todo me chupa un huevo.

FELICES FIESTAS GRONCHO!!!

MM dijo...

Señor Chorizo, lo de progresía fue con total buena onda!!!

www.rae.es
Progresía.
1. f. coloq. Condición de progresista (‖ con ideas avanzadas).
2. f. irón. coloq. Conjunto de personas progresistas (‖ con ideas avanzadas).

Su blog es buenísimo, a mí me gusta mucho.

El Vocero de Sadam dijo...

Groncho te quejás de lleno nomás. Un un par de medias y dos pañuelos es más que el slip que me regala mi vieja, igual a los que usaba a los 12 años y eso que ahora tengo 38.

La imagen más patética de la navidad es cuando se van todos. Ves la mesa llena de copas, pedazos de pan y turrón mordido, servilletas de papel en el piso mojadas con lo que se les cayó en el brindis. Todo un asco. Te vas a dormir y a la mañana siguiente todo es peor, todo fermentado, el calor abrasador del clima subtropical del culo del mundo en el que nos encontramos, los perros comiendo sobras del piso y vos rogando que se suspenda constitucionalmente la Navidad.

majo dijo...

feliz navidad groncho!
te falto la nuera que compara los regalos de la suegra. a ella siempre le regalan un toallon cuando la otra liga una cartera de prune. Yegua la suegra, matenla como a youknowwho...

Silvia dijo...

Mr. TG,
no me voy a poner nostalgica (aunque se me pianto un lagrimon con tal cuadro descripto), pero la verdad es que me encantaria estar lidiando, a 26° (mientras aqui, estamos a -6), con cualquiera, de lo que fuera.
Yo la pasare con amigos y la flia. me llamara a las 24 para los saludos pertinentes.
Disfruten en familia!
Mr TG: Merry Christmas! y lo mejor para el 2010.....a ud. personalmente y a toda su troupe.

MM dijo...

Majo, te juro por lo que más quiero que una Navidad mi vieja le regaló a mi esposa una cubetera. Sí, una cubetera de plástico para hacer cubitos. Zafó porque todos consideramos que mi vieja está loca. No tiene un curador oficial sólo porque somos muy pachorras.

Ja ja ja! me acuerdo y me descompongo de la risa.

MM dijo...

Silvia, no vuelvas, abrigate, subí las estufas, pero no vuelvas. Yo sé lo que te digo. No vale la pena.

Jimmy Venegoni dijo...

Groncho, usted es insuperable, excepto por usted mismo claro está!
Un abrazo

OliverX dijo...

Felices Fiestas, Mr. Groncho!
Excelente post, reflejo de la familia tipo argentina.
Abrazo grande!

MEP dijo...

para mi el "SQL Peronista" anda mejor que el SQL MS ... toy seguro toy.

tendencia 2010? VENDERLE PINTURA AZUL A LA FEDE

MessiPuto (no se... tenia ganas de escribirlo)

Nosubject dijo...

comod etesto la navidad por favor.
Muy buen articulo.
Saludos.

Winter dijo...

Muchas felicidades, Míster! A Ud. y a la gente que pasa por aquí aportando a la confusión general.

El video de Romi es sencillamente una joya en estado de máxima pureza!

Sai Babosa dijo...

Groncho muy bueno su relato, me siento tristemente identificado.

Le cuento que he viajado por el Lloyd Aéreo Boliviano y se la pasa bastante bien. Es la empresa de aviación más antigua del mundo. La única que quedó de la primer época y fue socia de PanAm.

Pero no todas son rosas en la aviación comercial boliviana. Ahora hace un tiempo que no tiene aviones pero hace todo el trabajo de carga y servicios aeroportuarios. Prometen comenzar de nuevo en 2010.

De las azafatas no me pregunte.

Andy dijo...

Master: Humildemente....FELIZ NAVIDAD!!!

Gabriela dijo...

en casa hace años que la tenemos reclara: nos juntamos donde sea que mi Tìa Mimì lleve el vittel thonè y cuando no hay nada màs que comer y/o tomar nos vamos prometiendo volver el 25 a comer los ravioles con tuco de La Juvenil que prepara mi prima.

Hay que volver a lo bàsico.

Remerita blanca y feliz navidà!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Groncho, como siempre, lo suyo, IMPRESIONANTE!!!, sublime Mr Groncho!!!
La Romina..... Que hija de puta descarada....
El Lescano, un genio, que ya canta cuando tiene ganas y que produciendo a esos impresentables hizo mas guita que todos nosotros juntos.-
FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!

Axel dijo...

Ese es el espíritu de la Navidad Nacional!!!

El tío piromaniaco creo ser yo, es
mas fuerte que mi parte racional y civilizada. Tal vez en otra vida fui armero, tal vez en esta sea un boludón, pero
no puedo crontrolarlo.

El enmascarado) dijo...

Genial la descripción, como siempre.

¡¡¡Feliz Navidad, Groncho!!!

loro711 dijo...

Comeré, veré como los imbéciles llenan la sala de guardia del Instituto del Quemado.
Saldré a disfrutar de la pirotecnia.

Y lo más sagrado.

APAGARÉ EL PUTO CELULAR.


Saludos para ti G.

Amelio Luna dijo...

Me pliego al comentario del Negro Morcilla, pero con el Gordo de Año Nuevo. ¡Ay! Si llega a salir el 615 papá... ¡Cómo me van a extrañar!

Groncho, usted es un talento aún ignorado por la grandes corporaciones editoriales, pero va por buen camino. Un saludo y lo mejor para estas fiestas!!

Amelio Luna dijo...

PD: ¿Leyó su correo? Apenas me lo diga, prendo el fueguito... Véngase con los pibes, no hay drama, total en casa, convivimos con un terremoto de tres años.

@PaloMedrano dijo...

Muchas felicidades, compañeros!!

Un tema de conversación obligado en esta mesa navideña, será la salud mental de la Perra. Mis tías abuelas (que son más antiperonistas que el Almirante Rojas), no dejarán pasar la ocasión para evocar con nostalgia a Cacciatore, o elogiar a Santiago de Estrada, que es amoroso y lo ven en misa.

Un clásico serán las comparaciones de regalos entre los niños de las diferentes familias. Hay que ponerle mucha onda para dejarlos contentos con un rompecabezas de Tom y Jerry, cuando un primito acaba de desenvolver un karting, o un trasbordador espacial a control remoto.

Otro detalle que puede aparecer, es el llamado al primo que vive en Roma, o en Boston, al que todas las viejas quieren saludar. No hay forma de convencerlas de que no le griten al teléfono, porque las escucha igual, mejor que si estuviera en un locutorio de acá a la vuelta.

En fin, mi deseo más ferviente para el 2010 es levantarme una mañana, y encontrarme con una placa roja de Crónica que me informe que el avión en el que venían los Kirchner desde su ranchito en Calafate, desapareció cuando sobrevolaba la cordillera, o el Atlántico. Si lo buscan los mismos "sabuesos" que rastrearon a los Pomar, estamos salvados!

Pero bueno, mejor no soñar despiertos, y aceptar que tenemos Yegua para rato, que nos hablará pelotudeces cada cinco minutos por cadena nacional, para emoción de Redrado y del cro. Moyano, que la aplaudirán -de pie- desde la primera fila.

Muchas felicidades para todos (y todas)!!!!!

Lic.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: gustos raros los suyos, a Romina Lescano la dejaría que abra la boca nomás, pero por favor que no cante

Felicidades a todos

PD: los muchachos del asado le mandan felicidades

Clandestino dijo...

Nos olvidamos de un factor: la lluvia. O sea, 22 familiares metidos en un ambiente de 5 x 4. La Navidad es un castigo.

Felicidades para toda la jauría.

Lo de Chelo dijo...

Forbidden, gracias por su aliento, igual no tengo salida, es el tercer año que me toca guardia en las fiestas. Puede ser que algún día se incorpore nuevo personal, pero por ahora es lo que hay.

Si usted viera a las enfermeras de Escobar entendería que la señora Mamá Noel de la foto es una Diosa...

Anónimo dijo...

Me encantó el cierre, citando a Sarmiento, uno de nuestros gorilas más célebres. Felices fiestas a todos y todas.

maluco beleza dijo...

Groncho:

te la imaginas a la yegua con gorrito de papa noel y lenceria erotica navideña tirafa en la cama?
imagen escalofriante no?

no, si en realidad nestor sufre mas que nosostros....

Carambanos dijo...

Estimado Groncho:

Aunque participo poco, puedo asegurar que sigo su blog de manera un poco compulsiva, desde hace ya mas de un año.

Aqui, en USA, ya he conseguido Sidra Real, un pan dulce de Bagley, turrones de Arcor y unas cuantas botellas de Malbec, o sea que podria decirse que estoy casi hecho para la noche, con la ventaja que como nadie festeja la Nochebuena, morfare y chupare hasta las 12 sin que me molesten demasiado. A lo mejor, ya medio sensibilizado por el vino, puedo dejarme llevar por la nostalgia de esos dias que usted menciona y que ya son pasado para mi ( porque yo me mude a EE UU y porque muchos familiares ya se mudaron a la eternidad).

Un abrazo a usted, a Hegeliano, a Forbidden y a otros que son el elenco estable ( Destouches es piola, pero demasiado peronista para mi gusto, a Forbidden lo tolero solo por las puteadas que, en mi nombre y en el de muchos voyeurs como yo, les escupe a los monitos K)

A proposito, lo que dice Chelo es totalmente cierto. Fui medico por casi dos decadas por la zona norte y siempre me cague de risa cuando los desorbitados que no saben lo que es una guardia se hacian el bocho pensando en enfermeras que no tienen nada que ver con la realidad de la gorda que te clava los garfios a las tres de la matina para decirte, con su boca cuasi desdentada... Dotor... los bomberos trajeron a un baleado y a un apuñalado...

MM dijo...

eltano343, Sarmiento tiene mala prensa, lo mejor es volverlo a leer, o leerlo sin pasiones.

maluco beleza, preferiría no imaginarme a la yegua no me la imagino tirada in the bed reclamando al Néstor.

Carambanos, que puedas disfrutar una buena Noche Buena y si extrañás dejá la ventana abierta para que se te meta un guatemalteco de las Maras con pañuelo en la cabeza y todo tatuado. Pero no se te ocurra volver...

Forbidden, retribuya el saludo, me acordé de ellos ayer al volver a ver la película "Lions for Lambs" de R. Redford, que me había parecido un panfleto la primera vez que la ví.

Aunque sigue siendo un panfleto que subestima al espectador (porque como decía Umberto Ecco respecto de Ernest Hemingway "no me digas que el pescador -de El viejo y el mar- es un solitario herido, demuéstramelo"), muestra crudamente las implicancias e impunidad de las decisiones que toman otros guiados por la ignorancia, el fanatismo y los negocios, sobre los que sólo quieren hacer su trabajo.

Hegeliano dijo...

Carámbanos, me imagino que por el nick ud anda codeándose con los rednecks del centro, con hielo hasta en el café.

Le agradezco el saludo y se los retribuyo, y entrele al malbec y si se acaba, el bourbon es buen sustituto, aproveche la botella a 12 bucks, piense que los gauchos de por aca no conseguimos nada por menos de 40 la bottle.

Abrazos a todos y paciencia, todo pasa, el año que viene ya nos agarra acostumbrados.

Tato dijo...

Groncho, felicidades para vos y la cofradía. Perón se ríe tranquilo porque sabe que ya vendrán tiempos mejores para todos.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Un placer leer sus descripciones de la hipocresía que nos acompañna, siempre.
Abrazos.
Buena Navidad a todos y todas !!!!!
Monos monas !!!!

Nomu dijo...

Gracias, Felices fiestas Gronchito!!!!

Beso

Correntino79 dijo...

Saludos a toda la gronchada con mis deseos de ue este 2010 alguien se digne a cumplir el pedido de "maten la yegua".

Marco dijo...

Feliz navidad GRONCHOSSSSSSS!!!!!!

El Comandante dijo...

....


Desde la Republica Libre del Cantri Clu

Les deseo felices fiestas a todos los pinchas y a nuestros hermanos de la vecina Republica Argentina


....

El loco Madeta dijo...

A mi también me gusta Romina. Pero la familia, te la regalo...

Saludos a todos de Papá Noel

perogruyo dijo...

¡Qué destino el nuestro!

Como si fuera hoy.

Pero ya pasaron 200 años y la cosa no ha cambiado en lo más mínimo.

Nos siguen gobernando los mismos tres :

CORNELIO, MORENO Y LARREA
...................................

¡Felices Fiestas!

Little Butterfly dijo...

No hay Navidad sin tu sabido sarcasmo.

Feliz Noche Buena Groncho aunque sigamos viviendo en Argentina.

Feliz Navidad Olivier, Hege, Choripan, Forbbi, Víctor, Aquiles, Juan P. y especialmente a mi querídisimo Bugman.

Cartucho dijo...

Bueno, se va terminando el año y seguimos con el pescado sin vender. Pero al menos lo intentamos !!!

Felices Fiestas para todos

Lula dijo...

Me estoy yendo a disfrutar de una "cena en familia" un poco tan disfuncional como la que describís en el post.

Saludos a todos, me encanta haber descubierto este blog de gente tan piola y divertida.

Anónimo dijo...

(risas) la verdad que ustedes di inventan

Gelben Domino dijo...

Muy Feliz Navidad para Ud, Mister.

También para Almafuerte, Destouches, Lariten, Forbidden, Hegeliano,Benito, Gabriela, Silvia, Un Argento del medio, Gastronómico, Benegas, Choripanboy, El negro Morcilla, etc, etc y -por qué no?- los anónimos K y anti K que lo visitan.

Paz y reconciliación.

Pato Lucas dijo...

Feliz navidad, TG.

ricardo Fernandez dijo...

El Pincha seguirá mandando por mucho tiempo más. Puro corazón y agallas contra esos catalanes millonarios y comilones estuvimos cerca. La diferencia estuvo en esa roja que un juez cagón no le mostró al embajador del márketin. Mejor que demuestre algo en el seleccionado. Lo único que lamento es que deberían haberse llevado un par de buenas patadas como en los viejos tiempos. Somos grandes igual!

Almafuerte dijo...

Feliz navidad para Mr. Groncho y para todos los amigos de la casa!

Anónimo dijo...

picarón si ud bien sabe q el termino progresía se emplea para descalificar a los progresistas, termino q no me afecta xq no me considero como tal, le pido ke me diga d donde saco el video q me regaló lo kiero bajar la verdad me gustó mucho, adios!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Chelo: espero que haya pasado bien las fiestas a pesar de las enfermeras de Escobar, tampoco ninguna residente como la gente?

Tano 343: todo bien, pero ni en navidad dejan de revolver la mierda de hace 200 años atrás?

Carámbanos: gracias por tolerarme, ni mi mama lo hace.

Groncho: gracias por la comparación, pero no es para tanto. Logró soportar a su familia? por lo menos en el diario de hoy no hay ningún asesinato en masa en La Plata.

Perogruyo: muy ocurrente, a usted que le gusta le mando un abrazo peronista...jajjaja

LB: muchas gracias, espero la esté pasando lindo.

Gelben: gracias por los saludos, logró sobrevivir a la navidad?

A ponerle pilas que aun falta el año nuevo

Paricho dijo...

Ya pasó la Navidad y mientras nos preparamos para año nuevo, lo mejor es reconocer que todo es una excusa para chupar. Hay que hacerlo sin culpa y a conciencia, nada de andar matando gente con el auto. Y si me preguntan por los que están en la TV saliendo vendados de los hospitales, QUE SE JODAN.

Me avisaron que uno de mis jefes crepó el 24 a la mañana. Hay que ser hijo de puta para venir a morirse en la víspera de Navidad. Habíamos brindado en el trabajo el lunes. Se lo llevó la parca sin miramientos. Por eso, muchachas y muchachos, a disfrutar sanamente y en familia, que esto es una lotería.

Abrazo de gol para tutti.

sersanto dijo...

hola amigo gracias por tus palabras sobre el santo tucumano, felicitaciones por el pincha, me gustaria intercambiar link te mando una abrazo
www.elsersanto.bogspot.com

Pg dijo...

no se como volvi a caer por aca

un poco varonil el ambient y el debate, pero muy divertido

Verano 2010 dijo...

Ya salio el tema del verano !!!!!

Maten a la Yegua>

Pedilo antes que lo bajen

Gabriela dijo...

Feliz Navidad Groncho y demas lectores.


Si bien tenia una idea al respecto, leer que en dos o tres respuestas a los comentarios decis insistentemente "no vuelvan" me confirma que tengo que hacerlo solo para pasear un poco y visitar a la familia.
Me abrigo, aguanto la nieve, las cuñadas, y la falta de festejo el 24 a la noche y me quedo por aca

saludos a todos

Martin Rege dijo...

FELIZ NAVIDAD GRONCHOS DE MIERDA !

Carlita dijo...

La mitad de las cosas que describís me pasaron, califico para la Familia Groncha del Año?

Saludos

solum dijo...

Jajajaja...Buenas! Es la primera vez que entro al blog y debo decir que con este último post me he reído de principio a fin!!

Ya mismo estoy siguiendo su blog, Mr. Groncho!!!

Saludos.
S.

Flor S dijo...

Y los nenes que caa dos minutos preguntan: ¿Podemos abrir los regalos ahora?

Al menos en mi familia pasa. Son un MONTON, demasiados. Cada año hay más... no sé de donde salen.

Me encantó tú blog (llegué acá por el video de Maten a la yegua, el cual me pareció genial para pasarlo en TN a las 12 del medidodía!! jaja)

Saludos y feliz año!!

Anónimo dijo...

Buenasss...Al margen de todo festejo o depresión, ¿es verdad que ud escribió la letra de la canción del compañero sapo pete sobre la muerte de la yegua?
En Escobar me preguntano mucho.
Otra onda. ¿cuántas navidades pasaron ya, viste?

PINCHAMPION dijo...

El Groncho lo dice con ánimo jocoso, pero a mi me molesta y mucho. He visto la cantidad de guita que se fuman en pirotecnia. No lo puedo creer. Gente que llora miserias todo el año, se fuma 1000 mangos en petardos. Toman un vino de mierda, comen como el orto, pero los 1000 mangos en petardos no se tocan. Es demasiado peronismo para mi. O puede ser que en realidad el pelotudo sea yo, no lo se. Pero la guita me cuesta ganarla. Saludos y esperemos un 2010 con la conchuda y el bizco detras de las rejas festejando con una Farruca.