martes, 8 de diciembre de 2009

Día 1. Los Pomar salen de su casa rumbo a Pergamino. Pomar saluda a la cámara del peaje.

Día 2. Cristina habla huevadas por cadena nacional. Los agentes que tenían que rastrillar la Ruta 31 esperan en vano que les provean de repelente para mosquitos y dan por finalizada la búsqueda. Encargan al oficial Magoo que realice una inspección aérea.

Día 3. Una amiga de la esposa dice que Pomar "era un gordito boludo". Algunas vecinas dicen que el matrimonio estaba terminado y que hacían terapia de pareja. El pobre tipo que se había quedado sin trabajo es definido como "fracasado" por los vecinos, también desocupados, pero claros ganadores de la vida.

Día 4. La Policía de la provincia, que no podría reconocer una locomotora ni que se les cayera encima comienza la epopeya de la búsqueda de los Pomar. Los pilotos de la bonaerense pasan por el codo de la Ruta 31 pero justo estaban mandando mensajitos a sus novias.

Día 5. Facundo Pastor habla huevadas por América 2. Mauro Zeta habla huevadas por Canal 13 y TN. Jorge Pizarro habla huevadas por Canal 9. Klippan habla huevadas por C5N. Cristina habla huevadas por cadena nacional.


El Jefe de la Policía entrega las llaves del
único helicóptero que anda a Stevie Wonder
para que incie la búsqueda aérea de la familia.

Día 6. Avanza la investigación. La policía dice que Pomar se olvidó los pantalones y los zapatos "buenos" para ir a una entrevista de trabajo. Un Pai Umbanda declara que cree que están en un galpón con los enanos del grupo Los Grosos.

Día 7. Analizan las cuentas de Pomar, el "Yabrán de las etiquetadoras". Le encuentran 50 lucas de una indemnización. ARBA se las confisca hasta que pague los adelantos de Ingresos Brutos. Trasciende que Pomar estaría vinculado a la bengala que incendió Cromagnon.

Día 8. Le revientan por segunda vez la casa a los Pomar. La Policía les roba las pocas cosas que habían quedado del allanamiento anterior y le llevan la PC para "analizarla". Vecino de Florentino Ameghino afima que su hijo los cruzó en el centro comercial de la localidad bonaerense. La Policía descree que alguien normal pueda vivir en Florentino Ameghino.

Día 9.
Se pierde la PC de los Pomar. Inician la búsqueda Nacional e Internacional. Hay bronca en la Policía porque Stornelli no quiere pagar los viáticos. Una vidente dice que están vivos cerca de un campo. Que son felices y que se dedican a la producción de plantas aromáticas.

Día 10. Aparece la PC de los Pomar sin el mouse, ni la impresora, la pantalla, los cables y el triple. Ciro James acerca unas grabaciones en las que se vincularía a Pomar con la hija gorda de Franco Macri. Cristina habla huevadas por cadena nacional.


Seres de Luz desmienten que los Pomar estén con ellos.
La policía les cree, pero les piden una colaboración a voluntad,
"Lo que les dicte el corazón", para dejarlos ir.

Día 11. El gabinete de psicólogos de la Policía de la Provincia analizan los dibujos de las nenas de los Pomar: Aparte de gordo pelotudo era violento y tal vez abusador.

Día 12. La mamá de la esposa dice que Pomar le pegaba a su hija y que iban a terapia porque no se le paraba. Le ofrecen integrar el staff de El Champagne las pone mimosas. Duda. Rechaza la propuesta.

Día 13. Día del empleado de la Gobernación de Buenos Aires. No se trabaja. A Pomar, que se ganaba la vida pegando etiquetas en botellas, lo asocian con la mafia de la efedrina. Una alta fuente judicial dice que “Es una causa llena de pistas falsas y una certeza: que la familia de Luis Fernando Pomar no dice todo lo que sabe”.

Día 14. Scioli le va tomando el gustito al hecho de ir a los velorios de víctimas de inseguridad y hace dos funciones por día. Se queja porque las mujeres se resisten a los robos y ponen nerviosos a los pibes que están trabajando.

Día 15. Una mujer afirma que tiene al perrito de los Pomar en Junín. Sale por cadena nacional hablando huevadas. Como Cristina. Desechan la pista de las deudas, si fuera por eso la mitad del país estaría con los Pomar.

Compañeros de la bonaerense buscan la llave del patrullero
para iniciar la búsqueda por tierra de los Pomar.

Día 16. Confirman que el peluchín no era el perrito de los Pomar. Un flaco, dueño de un Camping en Río Negro cuenta por cadena nacional que los Pomar pasaron por ahí, que las nenas se jugaron unos fichines y que los vio bien, tranquilos y felices. Lo detienen por tener una plantación de marihuana en el fondo.

Día 17. La poli consigue unos gomones y se van de pesca al Río San Antonio de Areco. Juegan carreritas y buscan a los Pomar. Resultado Negativo.

Día 18. Allanan por tercera vez la casa de los Pomar buscando un arma que nunca compró. De pasada, los policías se llevan el equipo de música, la Play Station y $20 que había en una cómoda.

Día 19. La Fiscal del caso declara a los medios que no tienen la más puta idea de qué podría haber pasado, pero ya le están tomando onda al operativo. Desmiente que se haya ganado en un sorteo el cargo en la Justicia. Los periodistas se le cagan de risa.

Tras investigar la pista de la abducción la policía informa
que el testigo se cayó accidentalmente de una escalera.

Día 20. El gobernador Scioli presenta la obra de los 30 años de los Pimpinela que financiaremos los bonaerenses. Se muestra preocupado por los Pomar y les ofrece un crédito del Banco Provincia para que vuelvan.

Día 21. Zulma Lobato pide inicar una cadena de oración. La comisión policial se va a Buscar a los Pomar a Mendoza, a la Fiesta del Vino Blanco de Exportación. Se empedan mal. Resultado negativo.

Día 22. Los blogueros kirchneristas emiten un comunicado acusando a Pomar de hacerle el juego a la derecha destituyente y a los agrogarcas.

Día 23. La comisión Policial estima que los Pomar estarían en París. Piden permiso para ir, pero se lo deniegan. Intensifican la búsqueda y se sigue la pista de la "violencia verbal".

Día 24. El Pincha se va a Dubai. Feriado. La gran noticia del día. Pero no. Un polícía que se baja del patrullero a mear encuentra a los Pomar.


Stornelli indignado declara que buscaban "un Duna Rojo
con la familia adentro, no un coche volcado en una banquina"

Desmienten que se les vaya a labrar un acta de infracción por dejar mal estacionado el Duna. Los movileros de los canales de noticias se proponen romper el récord de decir boludeces al aire por más de cinco horas seguidas. Lo logran.

Después de este éxito investigativo, una alta fuente de la Policía de la Provincia afirma que ahora le van a meter todas las pilas a la búsqueda de Jorge Julio López.

Fin de gira.

A ésta Policía y a ésta Justicia le quiere dar el Felpudo Scioli más poder con el Código Contravencional. Para que con su fino olfato y capacidad investigativa, nos protejan, nos cuiden y sirvan.


La plata de De Narváez no llega. No me queda otra que poner publicidad para mantener el Blog.






La lástima garpa. Siempre.

95 gronchos opinaron antes que vos :

Victor dijo...

Lo mas surrealista es que puede ser cierto: Un auto volcado en la banquina 25 días y nadie lo vio. Y eso que lo estaban buscando. Solo en argentina. Buenos Noches.

D11os dijo...

PRIMERO!!!

Campeón del Mundo, Tetra de américa, único de la ciudad.

Pomar, cornudo, nos cagaste el Prime Time de los medios!!!

Vamos Pincha, un viaje a la ilusión. Plata o Mierda.

Triple X dijo...

No esperaba menos de usted Mr Groncho. Una lástima esta pobre familia, pero el show debe continuar.

Lo del ET que falleció accidentalmente al caerse de una escalera me hizo cagar de risa.

¡Saludos, buenas noches y good show!

loro711 dijo...

Menos mal que vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acá esas cosas no pasan...


Pero algo hay que decir en favor de la poli.
Si un auto está volcado, es difícil ver que es rojo.

Saludos Sr.

Almafuerte dijo...

La hipótesis más simple es la más probable, casi siempre.
Y en este caso es la más escalofriante, si uno se pone a pensar en manos de quienes estamos.

@PaloMedrano dijo...

Todo muy triste. El nivel de degradación e incapacidad de los organismos del Estado, no deja de sorprender.

Podría estar un mes contando las barrabasadas imperdonables que le he visto hacer a la Justicia de la Pcia. de Buenos Aires y a ARBA, pero supongo que no es necesario.

A esta altura, lo mejor que le podría pasar a la Provincia de Buenos Aires es desmembrarse en dos o tres partes, en lugar de seguir alimentando a la infernal (e inútil) burocracia de La Plata.

Esteban dijo...

Primera vez que escribo en el famoso blog, que tanto ha dado de hablar.

Lo que plantea sobre el tema de la inseguridad es algo importante.
Parece que Scioli es incompetente, la onda de meter bala no sirve muchachos, mucho rastrillaje, mucha falopa incautada, pero llegan tarde.
Y ya no es, que le estan robando, matando a los ricos, sino que se está generalizando.
Se debe buscar un orden. Mas alla de los medios, que sabemos que influyen, se necesita otro tipo de política.
En eso Felipe había acertado.
Y yo creo que hay que discutir las alternativas.

El pocho baja del cielo y dice, "robo de autos", empecemos por ahí.

Ah y déjeme algo para mi lado, que les rompan el culo a todos los que no revalúan (AFIP, ARBA, o como se llame) su propiedad en los countries, a los que evaden patentes, a los que triangulan con los caballitos de polo, porque quieren mas seguridad pero evaden impuestos. Y después se ponen mal porque la cana es corrupta, pero sino te da la nafta... que querés viejo, la chancha y los veinte??

Abrazo.

Amelio Luna dijo...

Sí, la verdad que los Pomar son unos desconsiderados. No tener la delicadeza de volcar con la precaución de mantener el techo hacia arriba, no quedar tendidos sobre el mismo asfalto para ser advertidos por el rastrillaje e incluso, morir con los celulares apagados. ¿A quién se le ocurre?

La Usina dijo...

Me cuesta discernir la ficción de la realidad en toda esta historia. De lo que sí estoy seguro que es parte de la (ay qué triste!) realidad es que Scioli es un felpudo y que la mayoría de la Policía de la pcia. de BA es parte del problema

Walter dijo...

Lo de la policía y la justicia es para un cuadrito....
Lo que no se queda atrás es la sarta de pelotudeces que conjetura el periodismo para no reconocer que lo que estuvieron alimentando estos 24 días no era más que amarillismo barato.

Anónimo dijo...

Debe ser cierto eso de que el poder abandona el cuerpo del rey moribundo.
Hasta en esto se le animan a la presidente.
Stormy frase:
"Con el diario del lunes, es fácil (hablar). Cuando uno sabe dónde mirar, uno lo ve."

German R. dijo...

Tenías razón, Groncho, lo mejor que les podía pasar era morirse para no tener que vivir con la cantidad de pelotudeces que se dijeron de ellos. Deberían sentir vergüenza todas las personas que salieron a opinar por televisión.

Increíble que el rastrillaje no hubiera encontrado el auto volcado a 20 metros de la ruta. Se me ocurren dos hipótesis con un enorme grado de veracidad teniendo en cuenta que vivimos en Argentina: la primera es que la policía realmente no vió el vehículo así como se la pasan mirando para cualquier lado todos los días lo que demuestra que no podemos contar con el Estado para que nos cuide; la segunda es que el vehículo no hubiera estado ahí desde el primer día debido a dudas razonables de que faltaban indicios de accidente, una especie de ataque de la mafia que solamente podría ser llevada a cabo con complicidad de la policía, que demuestra claramente que no se puede confiar en el Estado para que nos cuide.

Estamos en el Titanic...

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Es Usted un ALTO MAESTRO.
Me ha hecho cagar de la risa con una tragedia.
Posible por la trágica clase política que nos avergüenza.
Y nos afana.

Winter dijo...

Un caso muy desgraciado, pobre gente, eso no es discutible.
Stornelli es sencillamente un caradura, muy de piedra...Los Pomar antes de abandonar este mundo tendrían que haber prendido bengalas o dejar una baliza al costado del asfalto o una flecha gigante de color visible (roja no) indicando que a 8,4 metros había un auto volcado con ellos...
Y ayer era el día perfecto para cobrar un impuesto al movilero, un canon, una estampilla al minuto de gansadas al aire.

Creo que has hecho un gran resumen de este caso.
Un saludo estimado.

PD: Cada vez que me recordás que la lástima garpa no te imaginás cómo me enojo con esta sociedad hipócrita.

Sojero, cuervo y peronista dijo...

Que el triste caso de los Pomar no oculte la responsabilidad de los que hicieron la publicidad de "La casa del alfajor ¡JUICIO Y CASTIGO!

J.B.M. dijo...

Extraordinario! No se puede contar mejor.

Hegeliano dijo...

El compañero Esteban comparte mi idea que el peronismo es un grupo de videntes del mas allá, que consultan al espíritu rector del general para decidir.

A estos que estan ahora, la bola de cristal, les quedo tapada por los billetes que se llevaron.

Menos mal, porque me imagino, el terrible patadon en el orto que el milico a la vieja usanza del general les hubiera pegado.

Tenemos que volver a eso, a la intolerancia a fallos.

Yo también fui bloguer dijo...

Seres de Luz desmienten que los Pomar estén con ellos. La policía les cree, pero les piden una colaboración a voluntad,"Lo que les dicte el corazón", para dejarlos ir.

una joya de la literatura del costumbrismo de fines de década.

choripanboy dijo...

Es ispa está como el Duna que no encontraban,volcado,sin que nadie quiera ver los cadáveres que diariamente NO se quieren encontrar...
Épica tragicomedia Master G,
tenémo que seguir aunque sea como

" los pilotos de la bonaerense que pasaron por el codo de la Ruta 31 justo que estaban mandando mensajitos a sus novias..."

Anónimo dijo...

Muy buena la descipción de los 24 días, de no ser patética sería una excelente pieza humorística...
Scioli debe estar estudiando hacer su descargo desde lo de Mirta o lo de Susana, junto a los Pimpinela y Nacha Guevara...ya van a ver que el Gobernador no se va aquedar quieto hasta saber la verdad.

La Dueña dijo...

No se si algún día van a superar la cantidad de boludeces que se dijeron sobre el caso.
Creo que la máxima fue decir que como el tipo era ingeniero químico estaba metido en lo de la efedrina y por eso se rajó.

Como siempre Groncho su racconto fue más creible que los informes de la tele.

Besos

El Nano dijo...

Encima terminan en la morgue de Lomas de Zamora. Más mala suerte no pueden tener.

Tienen menos culo que la familia Kennedy.

Unknown dijo...

Yo insisto: López está en el Tigre con alseimer. El dato de la falta de repelente explica porqué todavía no buscaron ahí.
Abrazo

kissingbaboons dijo...

DENTRO DE LA DESGRACIA, QUE NOS DEMUESTRA LO POCO QUE VALE LA VIDA DE UN CIUDADANO COMUN EN ESTE PAIS, CELEBRO DOS COSAS: LA EXCELENCIA Y MORDACIDAD DE SU RACCONTO, Y EL HECHO QUE HAYA DESAPARECIDO UN POTENCIAL DESVIO PARA EL TRIPLE CRIMEN LA MAFIA DE LA EFEDRINA Y LOS MEDICAMENTOS, QUE YA SE HABIA COMENZADO A PERFILAR CON MIRAS A NOMBRAR AL JEFE DE LA FAMILIA DESAPARECIDA COMO EL CABECILLA DE UNA RED INTERNACIONAL QUE INFILTRA MEDIANTE TOPOS A GOBIERNOS TRANSPARENTES COMO EL NUESTRO PARA DESACREDITARLOS E IMPLOSIONARLOS...

Noah dijo...

Cabe la posibilidad de gente aburrida que cobra caro para boletear personas y hace aparecer y desaparecer autos volcados como la gente normal conjura pedos después de un asado violento con tinto de cartón.

Corruptos y retardados mentales dijo...

A eso se resume la gestion K en todos los niveles. En el medio una familia muerta y pudiréndose a la vera del camino sin alternativa de ayuda si la hubieran necesitado.

Nando Bonatto dijo...

Ante la falta de respuesta de la Policia ScioKauf indulta a Patti y lo nomnbre Super Jefe de Policia
Patti le mete 220 al puestero del campo para que confiese
Blumberg descubre en el placard un titulo de Profesor de Derecho emitido por la Universidad de
Tujesshoen y Sciokauf lo propòne para Procurador General de la Provincia
ScioKauf nombra al Rabino Verga como Director General de Escuelas y al Padre Bufarra como Ministro de Desarrollo Social
Sciokauf nombra como Secretaria de Cultura de la Pcia a Mirtha Legrand

El negro Morcilla dijo...

A mí lo que me extraña es que hubieran creído que en Florentino Ameghino había un "centro comercial".

Anónimo dijo...

Magistral lo tuyo.

Menos mal que tenemos un fiscal con aspiraciones con nombre de CSI Miami !!!!

Ahora está con una pala buscando a Julio Lopez que se habia puesto un puesto de choripán en la curva de la 31 .....

Si querés mirá http://blogs.clarin.com/pascow/posts

Eric 2.0 dijo...

Genial resumen. Los Pomar pintaban para un nuevo caso Roswell, y al final fue una huevada más. Igual me dio pena. Lo de los aliens estaba bueno, che...

Anna Blume dijo...

Es impresionante cómo la gente descree de todo. Estos gobiernos (provincial y nacional) lograron que si dicen que es de día la gente se asome por la ventana para ver si hay sol.

De la bonaerense qué decir, se pasan todo el día tratando de garantizar la comida para la noche en la comisaría, sino le roban el morfi a los presos.

Sai Babosa dijo...

Qué manera de hablar boludeces por Dios!!! Pero la más pelotuda de todas es la que dicen respecto a que ARBA tiene un sistena de scanner satelital para perseguir evasores y detectar cultivos y que debieron utilizarlo para buscar a esta familia.

EN ARBA CONTRATARON GOOGLE EARTH!!! ONLY

Saludos Groncho, es interesante caminar con la cornisa entre el humor negro y el mal gusto, y vos no te caiste. Vamos bien.

LARITEN dijo...

Cómo me hizo reir, Mr, como siempre! Entre las decenas de frases ocurrentes aporto "devuelven la PC sin mouse, sin pantalla, sin impresora, sin el cable y sin el triple".

De todas maneras, más allá de las pavadas que dijeron, lo que es peor es que esas pavadas armaron una causa de 1000 fojas. Esas pavadas ESTÁN REGISTRADAS. Yo no puedo creer que le dé la cara a Stornelli como para decir "Lo que pasa es que no sabíamos bien qué estábamos buscando". ¿A qué se refiere?

cachivaches dijo...

Ahora que terminó la epopeya de los Pomar, el gobierno y los medios arrancan de nuevo con Sandro, las nenas que se desmayan en la puerta del Hospital, alguien que necesita un trasplante, la Gorda D´Elía puteando a Macri, la rubia viuda de Forza y la puta que los parió.

Después llegarán las fiestas y hablaremos de la autonomía de Lezama.

Destouches dijo...

Brillante, Groncho. Más allá de lo macabro del tema, una vez más se ha lucido. Lo de Stevie Wonder y el helicóptero me descompuso de risa. Ahora, poniéndonos un poco serios: ¿alguna vez se va a castigar la ineptitud en Argentina? Es evidente que vivimos rodeados, circundados por la ineptitud. Ya se nos ha hecho carne. A propósito hay un buen artículo de Caparrós sobre este tema en Crítica de algún día de la semana pasada.

Anónimo dijo...

Conoci a Fernando Pomar.
Fuimos compañeros en la facultad de farmacia y bioquimica de la UBA.
Desde un inicio ,nadie que lo conocio, pudo creer las estupideces que se dijeron.Hablé con amigos que tenian contacto muy asiduo y todos coincidian en que algo les habia pasado en la ruta, qué, no sabian pero nadie pensaba otra cosa.
A mi tambien me dolio que se metieran así en su vida privada y se podria haber evitado vejarlos una y otra vez, si se hubieran hecho las cosas como se debe y agotado los recursos.
No puedo creer que el gordo bonachon que conoci estuvo en las noticias!!! y menos que tuvo ese final.
Lo de la suegra o los cruces verbales es una real estupidez, casi en todos los matrimoios hay chicanas y nadie se rasga las vestiduras.Tambien preguntarle a una suegra a veces no es tener la respuesta más objetiva.
Ojalá no hayan agonizado ni sufrido sin ayuda esas criaturas porque eso sí no tiene perdon de dios.
El blog es un lujo, hay más respeto por Fernando haciendo humor irónico que el que tuvo de los que velaban por sus derechos.

mamaESTApresa dijo...

TG el abrazo de siempre, para mi el POST DEL AÑO.

pintura de la realidad argentina.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: realmente si no nos lo tomamos a la joda...

Bonatto: y hasta encima por ahi lo encuentran a Lopez, porque bien que el kirchnerismo se viene haciendo el boludo no?

vicky.- dijo...

Che!...este post si o si sirve para el seguimiento de la causa. Que no te sorprenda si te llega una citación judicial.

Puchito de la 32 dijo...

Si al pibe de la Casa del Alfajor le encargaban el operativo, los encontraban en 15 minutos.

OliverX dijo...

Coincido con Destouches, la ineptitud en este caso, debe dar lugar a una condena ejemplar.
No se puede bancar más a nadie, de Stornelli para abajo.

El rastrillaje lo hicieron con un cepillo de dientes...

Mangas de ineptos.

Sólo espero que la agonía haya sido mínima.

Abrazo, Mr. Groncho.

mario dijo...

Excelente análisis. Todo patético, especialmente lo de los periodistas. Te invito a leer lo que escribí en http://www.cerromercedario.com/2009/12/el-perverso-show-mediatico-de-la-muerte.html

Saludos desde San Juan.

Anónimo dijo...

No me extrañaría que los de 6,7,8 digan que A LOS POMAR LOS MATÓ EL CAMPO.

Anónimo dijo...

( El GPS a kerosene)
Esta editorial la subi a 16 diarios en Argentina ,fue la semana pasada y google no me deja mentir lea :

Desapareció fulano..Uhh que lastima y bue...
y vemo que hacemo , o sea..
Yo opino que cuando desaparece alguien , deberíamos solicitar ayuda urgente
A el agente de CIPOL o tal vez a Columbo..
No , mejor a el Santo , ese si la tenia clara y muchas mujeres por supuesto , exito garantizado.
Te das cuenta , cuando en un país todo es a la bartola , cuando te toca ver como yo presencié en un destacamento, al sargento Gutiérrez renegando con una impresora a “cinta” modelo 90 y su viejo Windows 95 ..
Y no me jodan porque repito ; Lo vi y hace un par de días , en Lomas del Mirador .
Esta claro... ( El GPS a kerosene)
Sin duda , que cuando desaparece alguien , encontrarlo es como lograr “chiflar bajo del agua” .
Radares...? a si...una ministro los desmantelo para ahorrar presupuesto
Cámaras ? a si..se las pedimos a las cabinas de peaje , total pa que mas no?
Helicópteros..? perdón cuantos dijo? .
Y la SIDE a si...esta entretenida mariconeando con los políticos .
En fin , que viva la marchanta .mientras..
Donde esta fulano..?
Y que se yo..se jue..
Lo chupo un plato volador..
Asi rueda , la rueda chueca .
Escrito por: jaker2ilustrado el 02 Dic 2009 -

Anónimo dijo...

¿ Así y todo piensan encontrarlos?

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Un aporte mas a la confusiòn de la Boanerense....

http://www.periodicotribuna.com.ar/5864-misterio-pomar.html

depre forever dijo...

Groncho, excelente descripción del infierno que es el país en un caso trágico que demuestra la ineptitud llevada al extremo.

Este país es como un teorema de demostración eterna por el absurdo.

Le parece que falta mucho todavía para Somalia?
Parece a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

No se a Uds. pero a mi partcularmente me mata pensar que esta flia pudo ser salvado, o alguno de ellos y la ineptitud los dejo morir como perros. 24 dias!
A cualquiera nos puede pasar tener un accidente y correr con la misma suerte.

CACHO22 dijo...

Caso Pomar: admiten que hubo "fallas" en búsqueda.
Es loable el reconocimiento de este funcionario, lamentablemente queda tan chiquitito en relación a haber "descubierto" un accidente hasta 24 días después de ocurrido, sobre una ruta alternativa que unía los puntos de origen y destino de la familia, a menos de 30 metros de la ruta, sin incidencia de factores geográficos como fallas, quebradas, precipicios, ríos caudalosos, etc. Esto nos pone en una situación desesperante frente al accionar de las instituciones del estado que deben velar por nuestra seguridad. Pregunto: en medio de esa ineficiencia generalizada ¿cómo estamos protegidos de la delincuencia feroz que nos castiga?, si no encontraron a esa pobre familia en tiempos lógicos ¿como van a descubrir redes delictivas? ¿saben que donde cuelgan zapatillas en una esquina, se vende droga?, ¿conocen los aguantaderos de barrios periféricos como "el mercadito", "la favela", "san carlos", "los hornos", ¿hacen algún procedimiento en busca de armas ilegales en poder de sujetos marginales que no laburan y andan en motos nuevas, con zapatillas importadas y camperas deportivas que los laburantes no podemos comprarnos?. No dudo que hay mucha gente honesta y útil en la fuerza y en sus mandos, pero parece que no logran prevalecer. Es muy probable que profundicen una nueva reestructuración , y van....., que se compren sofisticados equipamientos para "la fuerza", motos sin repuestos, patrulleros blindados sin blindaje, chalecos antibalas que parece que no son eficientes,equipos de comunicaciones, todo en manos de una fuerza con poca capacitación y calificación profesional, con sueldos inadecuados con poca presencia en la calle y mucha en las comisarías. ¡¡ ATENCION señores funcionarios responsables de estos temas ! ! ! ! la sociedad se está cansando de tanta desidia, les rogamos actúen con eficiencia, denuncien a quienes se lo impidan, respondan a sus obligaciones o sino ¡¡¡¡ VAYANSE Y DEDIQUENSE A HACER OTRA COSA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mr. Groncho:
¡Excelente la nota!

Comentarios. Perdón nuevamente por autoreferenciar. Tengo miedo de parecerme a la Presidente, que sólo habla de sí misma. Sería espantoso.

En enero de 1977 falleció mi padre a la vera de la ruta 11, a la altura de Verónica. Siguió de largo en una curva y chocó contra un árbol.
Mi madre y yo lo estábamos esperando en San Clemente para iniciar lo que iban a ser 15 días de vacaciones todos juntos. Al no aparecer el día convenido, mi mamá fue a la comisaría de San Clemente, llamó a Buenos Aires, a la Caminera, etc. hasta que tuvo que volver a casa en Capital, donde la esperaba una notita de la Comisaría 7ma. de la Federal; que pasara a notificarse. En resumen, a papá lo encontraron como tres días después.
Para agregar ofensa a la impericia, ineptitud y desidia, en primer lugar le dijeron cualquier cosa (¿se habría ido con otra mujer?) y los miedos naturales de la época, ya que mi papá era periodista, y la Dictadura secuestraba y asesinaba colegas todo el tiempo.
Pero no, la bonaerense es la bonaerense.

Chocó contra un árbol.

La anécdota no podía faltar: papá llevaba el dinero en efectivo necesario para las vacaciones, ropa y un hermoso reloj. La Bonaerense, diligentemente, se apropió de las pertenencias.
El dinero va y viene, pero mi mamá lamentó hasta el día de su propia muerte, que un poli hubiera robado el reloj.
Por lo tanto hago un llamado a la solidaridad: si el policía está vivo, estará jubilado. Si estaba destinado a la Comisaría de Verónica en enero 1997 y se quedó con el reloj de mi papá, pago para recuperarlo. Lo pasado, pisado.

Mis condolencias para la familia de los Pomar.

Lo que más lamento de la oportunidad de la aparición sin vida de la famila Pomar es que TODOS aprovecharon para sacar de los medios la muerte de Rubén Carballo, víctima de la represión de la Federal y del desorden Macrista de habilitaciones de espectáculos masivos, sobreventas incluidas, por ir a Vélez a ver Viejas Locas. Y pagar la entrada. Hábrase visto.

En la Bonaerense no se puede confiar. Ya lo sabíamos.

En la yuta no se puede confiar. Ya lo sabíamos.

En Scioli no se puede confiar. Ya lo sabíamos.

Ya lo sabíamos.

Felicitaciones de nuevo.

Terminó mi hora de almuerzo, hasta la vista.

Iris Speroni

Mamanga dijo...

grande maestro como siempre

saludos

Anónimo dijo...

He andado por la kakorfera, en lo de la molleja ambibalente, el que dice boludeces Derek y otros.
Nadie comenta lo de Pomar, sera que para ellos la inseguridad y la desidia no les importa? viven de defender, solo eso saben? Nunca hacen aotocritica? que verguenza que esta gente forme parte de la sociedad pero de costado, como que nada les llega mas que el sobre.

Marcelo dijo...

Bueno...alegrese amigo groncho, usted es un afortunado de poder escribir huevadas por un medio propio.

kissingbaboons dijo...

http://www.periodicotribuna.com.ar/

interrogantes...alguien los puede responder?

PINCHAMPION dijo...

Estoy analizando una oferta para irme a trabajar afuera. Le doy vueltas y trato de buscar motivos para quedarme. Pero te juro que no veo nada en el horizonte...solo Mafia K.

¿Qué nos conviene pensar como Argentinos?

a)Que fue un hecho delictivo y mafioso, y los hicieron aparecer al mejor estilo..:"Que parezca un accidente"

b)Que la burocracia e ineficiencia reina desde la Casa Rosada hasta la ultima comisaría de la República.

No se con cual de las dos opciones quedarme.

aquiles m dijo...

Vió Don Groncho:
Nunca es completa la felicidad.
No me da el tiempo para leer detenidamente todos los comentarios, pero sí pude detenerme en el de MARCELO.
Usted lo ha molestado...diciendo huevadas..
Por el modo en que se ha sentido tocado, puedo interpretar que es un reptante K...
Indirectamente se ha hecho cargo...
Atendió a la "huevadas", y no a la tragedia que les pasó delante de las narices, a los que lo asalarian...
Los ineptos y corruptos de nada se hacen cargo.
Es sorprendente el modo en que le responden a la prensa, sin hacerse cargo de sus imbecilidades.
Empezando por el motonauta...los mandan a espiar...y tocan el timbre...
Imbéciles sin remedio.

Gastronómico dijo...

Mire compañerazo, lo que le pasó a esta pobre familia nos podría haber ocurrido a cualquiera de nosotros. Por eso es que la noticia es tan impactante en los medios. Medios que en mayor o menor medida consumimos todos.

La pérdida de confianza en las instituciones ya es una realidad. El que crea en ellas es porque es muy ingenuo o para su bienestar espiritual prefiere vivir así, tranquilo, hasta que de un volantazo se hacen mierda.

Usted avisó la semana pasada que lo mejor que le podía pasar era no volver de la gira, si ya lo habían destruido.

Lo de Chelo dijo...

Excelente crónica de la Patria Remisera. Una pena llegar a este final, tan común entre todos los mamertos que se matan y matan a sus familias en la ruta y las calles.

La exitosa investigación, según Stornelli, con su lógica implacable de hijo de puta, es que fueron encontrados, como si el tiempo fuera una variable absurda. Pero bueno, ya rajaron a todos los policías de la zona. Listo, se hizo Justicia. Hasta que trascienda en las autopsias, que pudieron haber sobrevivido.

Clandestino dijo...

Anónimo de las 15:33, a mí también me sorprendió el dato que la kakósfera no resgistró el hecho. Están con Rossi, con la "traicion de Pino" y otras cosas así de importantes.

Pero en un blog, lástima que no recuerdo en cuál, un cerebro K se quejó de que los sojeros no arreglen las rutas que usan.

Impecable razonamiento de un esclavo de la plantilla oficial que no esperó a que le llegara el momorandum con la línea que tenía que bajar en su blog.

Lula dijo...

Mr. G. un muy buen raconto de estos días locos que nos toca vivir, pero como dice gastronómico, todos somos partes responsables de esta mugre. Unos más que otros, pero a todos nos toca una parte, por acción u omisión.

Por otra parte, siguiendo el mini debate de los blogs kakistas, el problema (no entiendo porqué MrG los publicita) es que son endogámicos, se aparean entre sí todo el tiempo.

Parecen floguers, "che, qué buen post a favor de cristina, mi reina!!!" "Buenísmo, Agustín Rossi es una masa", etc, etc.. Y las consecuencias saltan a la vista.

Mensajero dijo...

Al felpudo Scioli le toca llevar su obsecuencia al límite de ir preso por su jefe.
Aunque tratándose de una personalidad tan miserable lo más probable es que acabe siendo el botón que facilite que metan en cana a varios.

PAULWELLER dijo...

Gronch, Asís habla de extraterrestres, qué onda?

gallegoland dijo...

Y "Milady", melena al viento y cagada de la risa hoy junto al comandante bolivariano. Agggg, qué asco da todo.

Uno piensa en esta pobre gente, en sus hijas tiradas como perros durante días y se le revuelve el estómago.

El post, sin palabras Groncho. Si dieran el Nobel, ni Obama ni hostias!: "pa usté" todos. :-)

Besos

condarco dijo...

Leí tu informe sin paracaídas, sabiendo que no ibas a caer en el mal gusto. Me cagué de risa en varias oportunidades pudiendo abstraerme de la verdadera historia trágica. El humor espanta al terror. Este es uno de los mejores post de tu cosecha.

Celeste Celes dijo...

Me quiero morir! Tu post me llegó por mail en una spameada general. Obiamente venía sin citación de fuente.

Saludos gronchito, qué será de nosotros cuando los kirchner se vayan, a quién putearemos???



PD: El Pinchita ya está en Abu Dhabi!!!

Maximiliano Lapalma dijo...

Una vergüenza. Me hacen acordar al jefe Gorgori. ¿No habría que darles instrucción militar a los policias? (Lo digo dese mi plena ignoracia) Digo, si están de "servicio" fumando y con anteojos oscuros al estilo Terminator...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

No cabe ninguna duda: LA POLICIA NUNCA BUSCO A NADIE, NO HUBO NINGUN RASTRILLAJE Y NINGUN HELICOPTERO BUSCO UN JORACA.-
NUNCA BUSCAN A NADIE, SOLO ESPERAN QUE ALGUIEN MAS ENCUENTRE ALGO, HAGA LA DENUNCIA Y AHI VAN ELLOS. LUEGO DICEN ALGO MAS O MENOS ASI: "DESPUES DE UN LARGO TRABAJO DE INTELIGENCIA PUDIMOS ENCONTRAR...."
SON UNO HIJOS DE PUTA MARCA CAÑON.-
Y SI EN VERDAD BUSCARON ALGO ES MUCHO PEOR.........
LA POLI SOLO ENCUENTRA ALGO O SE PONE A BUSCAR CUANDO MATAN A OTRO POLI, AHI SE PONEN LAS PILAS.. para el resto de los mortales PAJA.-
Ahora parece que los van a echar a todos, y Stornelli tamnbien va a renunciar???? Gordo hijo de puta que dijo que en "Un último rastrillaje los habian encontrado" cuando los encontró un chacarero.-
NO ESPEREN NADA DE LA POLI, Y DEL ESTADO, PORQUE ACA NO HAY ESTADO, SE ENTIENDE???

Cogito Argentum dijo...

briyante es poco, un Oscar seria insultante, la verdad Groncho que hay que inventar un premio para dartelo

Dr. Novaro (desde el el hospital) dijo...

Groncho tu fino humor negro político genera adicción.

Todos los periodistas/movileros/comentaristas son un espanto pero Facundo Pastor se lleva el Espanto de Oro.

Zarate dijo...

http://www.zarateinforma.com.ar/despachos.asp?cod_des=2582&ID_Seccion=161

Y todos estos años de gente...

El Profe dijo...

A un conocido mio le robaron en el 1988 una Ford F350 nueva, que hacia menos de un mes había comprado 0 KM.

En el 2004, un tipo de Rio Negro lo llamó para ver si podia firmar la transferencia con un escribano para no venirse hasta acá (Santa Fé).

Hizo la denuncia, y para que se la entreguen, le cobraron 10.000 pesos en concepto de busqueda durante los 16 años que pasaron.

¿Hace falta algún comentario?

Anónimo dijo...

jajajajaj sos un forro pero este post me hizo cagar de risa tragicomica.

cachivaches decir tantas pelotudeces de vieja que llama a radio continenetal hace mal.
Tavor

m dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Tavor, sos un HDP IMPRESENTABLE! sabelo y que lo sepan tus hijos.

Jimmy Venegoni dijo...

Al final, los que pensaban en la ciencia ficción de que habían sido abducidos no estaban tan equivocados, o acaso 50.000 policías rastreando y que estén enfrente de sus narices no es ciencia ficción???
Groncho, usted está zarpado en groso!
Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

Lula: me mató lo de los blogs kirchneristas endogámicos...jajajaja

Clandestino: no te puedo creer que también le echaronn la culpa a los sojeros

Celeste: no te preocupes, en este país siempre hay un político para ser puteado, aunque dudo que sean peores que los KK.

Bombachita: te das cuenta que tenés que venir a diverterte acá porque en la kkosfera son todos amargos y virgos?

PD: mañana voy al rosedal

Verónica Alonso dijo...

Lo que me amotina es que ahora todos se atajan, que iban a pavimentar como dios manda esa ruta hace como un año!! (el intendente), que con semejantes matorrales no se veía ni desde arriba ni desde abajo!! (la policía que no buscó), que este Pomar estaba en algo sucio!! (la fiscal fabuladora), que los vieron en varios puntos del país!! (esos huevones que son capaces de matar a la madre para tener sus cinco minutos de gloria en tv), y así, desde Ck, el gobernador, todos! todos aportaron su cuota mediática y ahora todos tratan de salvar el pellejo...

Mediokilodead dijo...

"A ésta Policía y a ésta Justicia le quiere dar el Felpudo Scioli más poder con el Código Contravencional": Exacto, imagine Groncho que esta gente esté habilitada para poner mano dura... acá no dieron pie con bola, pero con poder van a asesinar a mas de un inocente.
Con especial cordialidad, lo saludo y felicito.
ACB

DHA dijo...

Groncho la bonaerense en cualquier momento encuentra a julio Lopez en el baño de su casa....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cuando desaparece alguien, siempre esta ahí nomas. Pero "El fino olfato policial", como diría el groncho, nunca tiene la mas puta idea de nada. SON LA INOPERANCIA Y LA DESIDIA COMPLETA.-
Se acuerdan del chiquito Mirayes, en la localidad de Canning??
Había desaparecido, lo buscaron durante dos o tres días, empezaron a tejer la idea que se había ido hasta la ruta y un camion lo habia levantado. Ya lo empezaban a ver en distintas partes del pais.......
Y ESTABA EN LA CASA DE AL LADO.... MUERTO CLARO, ADENTRO DEL POZO CIEGO.-
Siempre está ahí nomas, los Pomar estaban donde tenian que estar....
Donde cualquier Gendarme último orejon del tarro con medio seso hubiera buscado. Entre la última llamada o ultima filmacion del peaje hasta Pergamino al costado de la ruta.-
Pero SI NO BUSCAS O NO TE CALIENTA EN LO MAS MINIMO O SI BUSCAS "COMO EL REVERENDO ORTO" (NO SE QUE ES PEOR), SEGURO QUE NO ENCONTRAS A NADIE.-
Porque no hacemos un pacto de sangre entre todos los de este blog??? Si nos pasa algo, busquemonos entre nosotros, porque si esperamos algo de estos HIJOS DE MIL PUTAS, seguro que estamos muertos.-

PINCHAMPION dijo...

Para qué entran los KKerros? Son masoquistas....y el groncho es un sádico...Ojala de una buena vez hagamos un JUICIO POLITICO y le tengamos que llevar puchos a Nestor a Caseros. Y que le rompan bien el culo como el nos lo rompe a nosotros

Gabriela dijo...

imperdible la columna de Abel Posse

Buen dìa.

charlie dijo...

anoche escuche un ESPECIALISTA EN GOOGLE EARTH que hizo el recorrido con el programa y que advirtio que tenian que buscar en esa curva Y EN ESOS ARBOLES!

este pais da para todo! Canaletti, Zeta, Viale, Pagani etc CHUPENLA.

Anónimo dijo...

Sublime tu relato de los 24 dias!! me hiciste cagar de la risa y ni hablar con lo de Stornelli al final!! jajajaja

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir: ¡Qué hijo de puta!.
Me hiciste reir, y mirá que eso no es fácil.
Muy buena.

Aioz.-

Pinyta Rita Bangladesh dijo...

Mr. Groncho,
El final del caso Pomar: tristísimo... me da mucho dolor y bronca...
Tu informe: Minucioso y magistral
Y el aviso de la Casa del Alfajor: me hizo LLORAR de RISA!!! En especial cuando dice "son tan suaveciiiitos". Pobre flaco!! me da cositaaaa
Beixos!

S.F. dijo...

En casa hicimos una cena de luto y suspendimos la pomarola por spaghetti al filetto.

MARTA dijo...

Impecable!!!! Hacía muuuucho tiempo que no leía un comentario tan serio y objetivo desde el humor...
Lo que más me preocupa, aparte de lo que ya todos mencionan de ineptitud, desidia irresponsabilidad, etc.es pensar que las chiquitas, aún sobrevivientes, pudieran llamar a su mamá y ésta las escuchara y no lograra moverse para acercarse.... Me impacta pensar en el dolor de esa señora.
Somos una república bananera... reconozcámoslo... así no vamos a ninguna parte... o sea:"seguimos sin rumbo"... tal vez choquemos en serio en algún momento y, o nos matamos, o reaccionamos!!

Anónimo dijo...

A partir de ahora los autos deberían tener la patente "tatuada" en la parte de abajo, pobres policias. Y es raro que no se hayan dado cuenta que cuando el gordo saludaba en el peaje les decía "paramos a mear en la ruta y seguimos"

Unknown dijo...

Esto es realmente genail, increíble y sobre todo mucho más serio que lo que haya dicho cualquier periodista. Te felicito!!

(me reí muchísimo)

Unknown dijo...

Hola, quería contarte que imprimí este post y lo repartí por toda la oficina,ojalá que ellos te empiecen a leer como yo.

Saludos!!

Santiago Javier dijo...

Genial, esto de los pomar más que dramatico fue grotesco.

Lorena dijo...

Recien descubro este sito y la verdad es excelente.

La cròncia de los Pomar es tan triste, bizarra, como real; tanto que me hiciste reir...

Estuve explorando un poco el Blog y la verdad que te felicito. Es una forma original de tramitar lo que nos toca.

Nos estamos leyendo! saludos.

Anónimo dijo...

La buena onda del gordo Rozitchner duró poco... como siempre le sale la derecha...

que gente de mierda....!

Marta Donadini dijo...

Genial lloré de la risa,aunque es la realidad.-Lo bueno de todo esto es que ya no tenemos que pensar en plantar maiz o soja podemos plantar cadaveres.-Eso y los freezer son un buen negocio.-un abrazo genio